Pastilla anticonceptiva

usuario anónimo - 21 abr 2017 a las 13:13
 usuario anónimo - 21 abr 2017 a las 19:12
Hola, estoy super preocupada
El miercoles tuve relaciones y no nos cuidamos, por precaucion el jueves tome la pastilla escapel-2 , vienen dos pastillas.
A las 1pm tome la primera dosis luego de un rato pense que me habia bajado la regla pero parece q fue solo sangrado pero fue harto a mi parecer.
La segunda dosis debia tomarla a las 1am pero en la caja decia q podia tomarla hasta 16 horas.
La verdad me quede dormida y no desperte con las alarmas y me la tome a las 7.
Existe algun riesgo de embarazo aunque haya sangrado y me tome la segunda dosis despues de 18 horas?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
21 abr 2017 a las 16:51
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

1
usuario anónimo
21 abr 2017 a las 19:12
Gracias :)
0
Únete a la comunidad