Retraso menstrual tras tomar la píldora del día siguiente

Resuelto
ValerieJordy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 27 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de mayo de 2017 - Modificado el 2 may 2017 a las 07:21
ValerieJordy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 27 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de mayo de 2017 - 2 may 2017 a las 01:27
Hola, estoy muy preocupada y quiero que me ayuden por favor, lo que pasa es que el mes pasado tuve sexo sin protección y me bebí una pastilla evital el día 15, luego el día 23 me llegó la menstruación que era la fecha normal para llegarme, pues luego de quitarme la menstruación a principios de este mes tuvimos muchas relaciones sexuales pero todas fueron con preservativos y pues la menstruación tenia que llegarme el día 23 de este mes y tengo 3 días de atraso, tuve síntomas de la menstruación como dolores de las piernas, dolores en los pezones, calambres pelvicos y aún sigo teniendo pequeños calambres pelvicos pero no me ha llegado la menstruación y estoy muy preocupada, Creen que puedo estar embarazada?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
27 abr 2017 a las 16:34
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!
0
ValerieJordy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 27 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de mayo de 2017
2 may 2017 a las 01:27
Sí, muchas gracias Doctor, al parecer tuve un retraso normal, pero me llegó la menstruacción y por lo visto estoy bien. Muchas gracias por las respuestas dadas.
0
Únete a la comunidad