Dolor de cuello

Resuelto
Krmen - 7 oct 2010 a las 18:49
 leito - 2 nov 2010 a las 05:54
Hola, mi nombre es Krmen tengo 38 años y me dedico al hogar. Me diagnosticaron una protusion en c3-c4 que toca la medula ( saco dural ), abombamiento en c5-c6 y c6-c7 que tocan el saco dural. Mis sintomas son dolor en el cuello, dolor en los brazos, a veces durante el dia tengo hormigueo en las manos y los brazos. Durante la noche me despierta el dolor o el hormigueo de uno o de ambos brazos y manos, y un calambre que constantemente lo traigo en el brazo derecho desde el cuello hasta los dedos, disminusion de fuerza al cerrar y al abrir el puño. A veces dolores de cabeza que van de nada a muy intensos, y mi tx. es dextropropoxifeno, celebrex y complejo b. Me han modificado el tx. varias veces pero solo me calma muy poco los sintomas. Si dejo de tomarlos el dolor se vuelve insoportable. El traumatologo me dijo que seguro necesitaba cirugia porque ya me estaba tocando la medula, pero el neurocirujano dice que no, que siga con el tratamiento y rehabilitacion ya tengo 3 meses con el tx y no mejoro ¿que hago? ¿exijo la cirugia ?, en verdad la necesito ? o hay otras alternativas ?..... gracias..... atte. Krmen

6 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 oct 2010 a las 20:32
El tratamiento conservador de una hernia discal suele tomar tiempo para lograr los efectos deseados, pero si evidencias que el problema se intensifica (comprometiendo cada vez más a las raíces nerviosas o a la medula misma), o por un buen periodo de tiempo no detectaras ninguna mejoría es preferible optar por la cirugía. Te recomiendo consultar una tercera opinión acudiendo a una nueva consulta neurológica, con ello podrá tener mayores referencias que despejen tus dudas y te ayudan a decidir el tratamiento más adecuado para tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
te agradezco tu atencion y tus consejos, te aseguro que son de gran utilidad para mi, de verdad muchas gracias ! saludos !
0
usuario anónimo
9 oct 2010 a las 00:56
Hola Krmen,
En este tipo de trastornos es conveniente agotar todos los medios médicos posibles (ya sea tratamiento farmacológico, terapia física y medicina alternativa) antes de elegir el tratamiento quirúrgico que sin lugar a dudas puede solucionar el problema pero tiene un alto riesgo de causar más daño que bien debido a la ubicación de la anomalía haciendo de esta una cirugía muy delicada. Lo que te aconsejo es cumplir con todos los tratamientos posibles y confiar en tu médico, cada caso es distinto y solo este profesional puede determinar qué es lo mejor en este caso en particular.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
hola ! j-marcelo te agradesco tu atencion y tus consejos pero dejame decirte que he tomado rehabilitaciones me acaban de modificar de nuevo el tx por gabapentina y celebrex y continuo con los sintomas ya son 3 meses con tx y aun tomandolo tengo que ir a urgencias de mi clinica porque el dolor es insoportable y me ponen el dichoso coctel, mi pregunta es si no me hara mas daño tanto medicamento tan fuerte ? tambien la cirugia me preocupa mucho no quisiera llegar a tenerla pero el dolor es tan fuerte ! es normal que ese tipo de lesion me cause tanto dolor ? saludos !
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 oct 2010 a las 01:08
Ciertamente toda prescripción farmacológica podría acarrear efectos secundarios a largo plazo, esa es la idea de que este tratamiento este bajo constante supervisión médica lo que aseguraría su restitución o cambio cuando los susodichos efectos aparezcan. Por otro lado, tal y como te mencioné en el comentario anterior, la progresión o continuidad de los síntomas ya es un criterio a tener en cuenta para la indicación de cirugía siempre y cuando se le explique al paciente los beneficios y complicaciones que ésta podría acarrear. Todo depende enteramente de ti, por lo tanto continúa tus respectivas evaluaciones hasta tener la certeza de cual es la mejor opción terapéutica en tu caso por el que puedas optar. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
les agradezco su atencion y sus consejos ! saludos ! y de verdad gracias que dios los bendiga
0
para el dolor de cuello aplicar paños tibios o bolsa de agua caliente
0
Únete a la comunidad