Sangrado intermenstrual con estimulación puregon

Katyra78 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 4 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de mayo de 2017 - 4 may 2017 a las 22:57
Katyra78 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 4 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de mayo de 2017 - 5 may 2017 a las 18:41
Hola, tengo 38 años, y dos niños estoy en tratamiento de estimulación ovarica desde hace 4 meses, mi respuesta ha sido mínima a los distintos tratamientos, un solo foriculo que no crece bien, este mes me mandaron puregon 50 y desde que acabe con la menstruacion empece a manchar ligeramente, el día diez del ciclo me aumentaron la dosis porque tanto foriculo como endometrio estaban inmaduros y me aumento dosis a 75, a partir de ahí mi sangrado ha ido aumentando fui a revisión a los cuatro días y el foriculo no había crecido incluso estaba más pequeño pero el sangrado color marrón ha ido a más , tengo fuerte dolor de ovarios y al limpiarme he observado coágulos. Mi ginecólogo se encuentra fuera de las ciudad y estoy asustada. Decir que el tratamiento se suspendió el día 14 después de la exploración.estoy muy preocupada. Histerosalpingografia correcta, hormona AMH de 6,2.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
4 may 2017 a las 23:42
Hola!
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!

0
Katyra78 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 4 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de mayo de 2017
5 may 2017 a las 18:41
Embarazo está descartado, el seguimiento del ginecólogo descartó la posibilidad pues el foriculo era inmaduro y el endometrio no tenía buena medida, mi pregunta era más bien referida a si el sangrado podía ser debido al mismo tratamiento de puregon? Pues en otros ciclos con otro tratamiento y sin ninguno nunca me ha ocurrido
0
Únete a la comunidad