Denunciar

¿Hay riesgo de embarazo si tomé la pastilla del día siguiente? [Resuelto]

Haz una pregunta Katisi 4Publicaciones martes, 9 de mayo de 2017Fecha de inscripción viernes, 19 de mayo de 2017 Última intervención - Última respuesta: 10 may 2017 a las 11:24 por DRA. MARNET
Hola, como comenta tuve relaciones y se rompió el condón, tomé la pastilla del día siguiente llamada oportuna de 1.5 mg 5 horas después de la relacion sexual había escuchado que un efecto secundario es el sangrado que se presenta unos días o semana después de haber tomado la pastilla. Pero mi sangrado es muy escaso y de un color muy rojo como marrón llevo ya 3 días así y no se me ha quitado no había tenido síntomas de nada pero ahora siento que me duele un poco el abdomen y siento como piquetes aveces siento un vacío en el y me duele también un poco la espalda solo eso quisiera saber si hay riesgo de embarazo o me estoy sugestionando de más por todo lo que eh leído espero puedan ayudarme y ¡Gracias!
Vota
+0
plus moins
Si ya pasaron más de 10 días de haberla tomado realizate una prueba de embarazo yo la he tomado 3 veces y el sangrado es como el de la menstruación y amigas que han quedado embarazadas aún tomando la pastilla me comentan que su sangrado es escaso son unas cuantas gotas
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
La eficacia de la pastilla es de un 95% cuando se toma en las primeras 24 horas después de la relación (tal como tú hiciste).
Si ya hace mas de 10 días que la tomaste hazte una prueba de embarazo para mas seguridad. Revisa este enlace y sigue protegiéndote.
http://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos !
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!