Tumor cerebral

Resuelto
Nogar27 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 9 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de mayo de 2017 - 10 may 2017 a las 22:47
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 11 may 2017 a las 00:23
Estimados Sres:

Me he decidido a escribirles para ver si me pueden ayudar a encontrar un poco de paz, tranquilidad y sobre todo para ver si me pueden ayudar a entender que pasó.

Mi padre ha fallecido hace 1 mes y medio a causa de un tumor cerebral que jamás dio síntomas. Se sometió a la intervención que salió maravillosamente y él se despertó con pleno dominio de todas sus facultades, sin daños neurológicos y levantándose por su propio pie para ir al baño y demás. El pronóstico de vida no era bueno, le daban de 2 a 3 años de vida con quimio y radio, así que dentro del mal, doy gracias a Dios que se haya ido sin sufrir y sin enterarse.

Yo no sé lo que pasó y no logró estar tranquila, de repente al día y medio de la intervención y con una evolución positiva y muy buena, en mitad de la noche se despertó con un fuertísimo dolor en la cabeza, fue al baño y volvió casi arrastrándose, hasta que a la altura de la cama se desplomó sobre esta de frente. Estaba en coma profundo y lo único que me dijeron es que no había nada que hacer.

Les adjunto el Exitus que solocité y no consigo entender mucho, ya que se usan palabras técnicas y términos que no llego a entender.

Les agradecería muchísimo si pudieran dedicarle 10 minutos a leerlo y ayudarme a comprender que le pudo pasar a mi padre y cuáles las causas después de salir de la operación tan bien.

Les agradezco de antemano por las molestias que les pueda causar. Reciban un cordial saludo

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
11 may 2017 a las 00:23
Hola¡
Un glioma los hay de diferentes grados, algunos mas peligrosos que otros...luego de una cirugía de cerebro pues aunque aparentemente todo esté bien, los riesgos son importantes, el sangrado que se puede producir puede estar silente en un inicio y solo tras alcancazar cierto volumen con el paso de la horas llegar a producir clinica...es una cirugía de riesgo :(
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2