Acerca de la pastilla del dia después

Resuelto
Mazf Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción martes, 22 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de abril de 2018 - 13 may 2017 a las 01:46
Mazf Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción martes, 22 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de abril de 2018 - 19 may 2017 a las 16:13
Hola,
Mi caso es que tuve relaciones el dia 30 de abril con condon pero este se rompio, segun él termino afuera, y ahi es cuando nos dimos cuenta de que se habia roto, hasta q consegui la pastilla de emergencia y la tomé pasó justo una hora.
Mi regla deberia bajarme entre el 17 y el 20 de mayo..Cabe recordar que mi periodo es de 32 dias aprox. Por lo que estaba cerca a los dias de ovulacion aunque aun no tenia moco cervical( a mi cerca de la mitad del ciclo me baja moco cervical elastico y transparente )
A los seis días de haber tomado la pastilla o sea el dia 6 de mayo me bajo un sangrado al principio era escaso y de color marron suave y café y luego me bajo un poco mas rosado y luego me bajo de color rojo y con algunos coagulos pequeños bien parecido a la regla.esto me duro 4 dias , los primeros dos dias me bajo mas cantidad y los otros dos dias eran muy poquita cantidad.y tambien en ese sangrado habia algo bien parecido al moco cervical y elastico y transparente.
Hoy es 12 de mayo o sea pasaron doce dias y desde que termino el sangrado me baja una especie de moco cervical es elastico y transparente .
Mis preguntas son: que me pasa? Estare embarazada? Que significan todos estos signos????
Estoy tan preocupada.. alguien que sepa del tema , podria ayudarme? Se los pido porfavor

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
13 may 2017 a las 03:17
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!
1
Angieee2 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 11 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de mayo de 2017
13 may 2017 a las 04:16
Hola me podría ayudar?
Tuve relaciones con mi novio el 11 de abril justo el 10 termine mi período y el 11 tuve las relaciones por causa de que se rompió el condon tome la pastilla ese mismo día el 15 me bajo por 3 días color marrón que es se supone lo de la pastilla ... Resulta que cada 30 días me baja y el 6 de mayo era mi siguiente periodo ya estamos a 12 y nada y la verdad ya me estoy preocupando a que se debe ese retraso? Podría estar embarazada?
0
Mazf Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción martes, 22 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de abril de 2018 1 > Angieee2 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 11 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de mayo de 2017
13 may 2017 a las 04:34
Hola, como vos viste yo estoy en una situacion similar a la tuya. Yo no se mucho de este tema y tambien estoy muy asustada , solo que en mi caso espero que me baje la regla el 17 de mayo. En tu caso yo creo que no era necesario que la tomes ya que el 10 termino tu regla, por lo que no estabas en tus dias fertiles supuestamente. Tal vez la pastilla alteró tu período ya que es muy fuerte, o tal vez son tus nervios, estres , etc.
Yo te diria que estes tranquila asi te baje la regla y si no pasa nada , tal vez debas recurrir a hacerte una prueba de embarazo.
Espero que todo salga bien,cuidate mucho ya q esta pastilla es muy fuerte y no se recomienda usarla regularmente.
Yo tambien espero que salga todo bien, no deseo un embarazo ahora, aun soy muy chica y estoy estudiando.y por un descuido mira lo que pasa.
Saludos! Luego cuentame que pasó.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
13 may 2017 a las 10:52
Hola Mazf,
Estos sangrados son los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente, todo normal. Puede provocar desarreglos que pueden durar hasta 2 o 3 meses. Normalmente indicarían que la pastilla fue eficaz pero si quieres puedes hacerte una prueba de embarazo para mas seguridad. Piensa que son hormonas lo que ingeriste y pueden provocar desarreglos hormonales.
REvisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos !
0
Mazf Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción martes, 22 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de abril de 2018 1 > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
13 may 2017 a las 14:10
Muchas gracias por la respuesta , saludos
0
Mazf Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción martes, 22 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de abril de 2018 1 > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
19 may 2017 a las 16:13
Hola doctora, le cuento que me hice un test de farmacia el dia 16 de mayo (o sea 10 dias luego del sangrado que le conté antes)y me dio negativo.. en estos dias deberia llegar mi regla pero no me llega. Usted que opina de esto?
Seran los nervios y la preocupacion? :(
0
Únete a la comunidad