Sensacion de vertigos o mareos

Resuelto
gal - 10 oct 2010 a las 21:51
 dayan - 31 ene 2013 a las 01:30
Hola,
me ha sucedido dos veces hoy precisamente una de ellas. Me despierto, intento levantarme y tengo la sensacion de que se me va la cabeza como vertigos o mareos. ¿por que sucede esto? ¿pueden ser las cervicales? Estoy operada del tiroides, me han hecho analisis, todo correcto. He tenido cuadros de ansiedad y me he decantado siempre por los temas naturales (homeopatia, acupuntura) Me encuentro mejor pero bien es cierto que hay momentos en el dia que me noto un poco acelerada ¿puede tener esto algo que ver con lo sucedido?

5 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 oct 2010 a las 08:10
Por la referencia de sucederte esto al levantarte de la cama es posible que tu problema radique en un caso de Vértigo postural o secundario a una hipotensión ortostática. Por otro lado al antecedente de haber sido operada de la tiroides, a las crisis de ansiedad y a los momentos en que refieres sentirte "acelerada", podríamos también asociar este Vértigo matutino y pensar en un problema de hipertiroidismo, aunque aparentemente refieres no tener lo niveles hormonales alterados. Te recomiendo consultar con tu médico tratante y solicitarle más estudios para confirmar o descartar la posibilidad de un trastorno tiroideo, además de pedirle una evaluación general para determinar la causa de los problemas que refieres en el caso que se descartarse la primera opción. Éxitos, hasta pronto.
12
un saludo y muchisimas gracias por haber respondido a mi consulta
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
12 oct 2010 a las 09:35
De nada, Galia. Si hemos podido ayudarte....pues es nuestro fin !
Muchos saludos
0
Un saludo a la doctora MARNET. Me gustaria hacerle un comentario un poco mas general .Como bien he comentado fui operada del tiroides, es decir, se me extirpo el tiroides hace dos años y desde entonces tomo el eutirox 125. Si es cierto que siempre he sido de caracter un poco ansioso o nervioso mi pregunta es la siguiente doctora porqué a pesar de tener unos dias en los cuales debo reconocer me he encontrado muchisimo mejor si es cierto que a pesar de los problemas familiares etc mantengo el espiritu positivo pero por ejemplo si tengo un contratiempo, una discusion o preocupacion excesiva luego siento esta sensacion de peso en la cabeza. La cabeza como atontada, sensacion de inestabilildad, inseguridad ¿esto es un sintoma mas de ansiedad? no tomo medicacion, siempre me he decantado por productos naturales pero bien es cierto que la mañana que me levante con la sensacion de que no podia el dia anterior habia tomado 4 pasifloras repartirdas a lo largo del dia. Soy de tension baja ¿cree usted que debo ponerme en manos de un profesional? hace aproximadamente dos meses mis analisis fueron correctos, me hice un ecocardiograma dio todo correcto. Un saludo galia
0
Ante todo un saludo a la Dra Marnet. Quiero dirigir a usted mi pregunta ya que las anteriores ocasiones ha sido quien me ha respondido, lo cual se lo agradezco, doctora. Estuve en la consulta de mi medico de cabecera ya que tuve justo la semana antes de caer con la regla una sensacion bastante desagradable en el pecho, insomnio, inestabilidad etc Ella me comento que ya llevo bastante tiempo con estos temas que bien es cierto que siempre me he decantado por los temas naturales como homeopatia, acupuntura y tambien he tomado pasiflora. Me comento que me mandaria un tratamiento de base con el medicamento Paroxetina 20mg me dice que es un antidepresivo. Yo no me siento depresiva para nada, solo es el tema de que en momentos puntuales como ese tengo la sensacion de vertigo, inestabilidad y tambien en ocasiones se me acelera los latidos del corazon. Todo esto fue mirado en el ecocardiograma y ecocardio y todo estaba normal. El medicamento no lo he tomado ya que pienso que no debo entrar en este tema ya que luego puede ser complicado salir. Temo a esto. Por otro lado pienso que si alguien las necesita debe tomarlas pero, doctora, aqui va mi pregunta: hoy por ejemplo justo una semana mas o menos que me falta tener la regla he tenido una sensacion en el pecho como acelerada he tomado la pasiflora y he tenido tambien esta inestabilidad, malestar, nerviosismo ¿cree que debo tomar el medicamento o debo continuar intentandolo sin el? le envio muchisimas gracias anticipadas
0
Tengo 24 años y tengo tiroides desde ase mezes sienpre me mareo 3dias despues se la menstruacion sera normal
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 oct 2010 a las 16:48
Hola Galia,
Pues estos síntomas que refieres de cierta inestabilidad o mareo, si coinciden con los cambios de posición, si que puede ser un síntoma de su presión arterial baja. Te recomiendo que los cambios posturales los hagas despacio, sin brusquedad.
Si tus análisis y el ecocardiograma fueron normales y estos últimos años no has tenido controles por parte de un médico si que te aconsejaría que siguieras controlándote con alguno, de preferencia un internista o médico de Medicina de Familia.
Muchos saludos y gracias por escribir!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 nov 2010 a las 16:35
Hola de nuevo, Galia
Veo que has acudido al médico de cabecera y has hecho muy bien. Efectivamente la Paroxetina que te ha recetado es un tratamiento antidepresivo pero que también puede ayudarte a controlar la ansiedad. La psique nos juega muchas malas pasadas y a menudo los síntomas no son los típicos de la depresión:tristeza, ganas de llorar,etc sino que estas manifestaciones que tienes podrían corresponder a cuadros de ansiedad también.
Pienso que tu médico ha debido valorar correctamente tu cuadro y debes seguir sus indicaciones. Estos tratamientos suelen ser largos así que vuelve a comentarlo con él y sigue sus consejos.
Te deseo suerte y muchas gracias por volver a confiar en Kioskea Saludo
Muchos saludos
0
Hola Galia,

Estoy sorprendida de leer tu mensaje y ver que has pasado por lo mismo que yo. Yo tambien estoy operada de tirodes hace 4 años. Hace 2 empecé con los mismos síntomas que tú: mareos, vertigos, taquicardia y nervios 10 dias antes de la menstruación. Tuve fuertes síntomas de ansiedad y el medico de cabecera empezo recetandome passiflorini, pero seguía con vértigos. La TSH salía un poco por debajo de lo normal lo que indicaba hipertiroidismo, me bajaron la dosis de Eutirox de 100 a 75, y finalmente el médico de cabecera me recetó Trankimazin Retard, y fué lo que realmente me ha curado, sigo tomándome menos de media pastilla cada noche (es muy poca cantidad), pero esto me asegura que voy a dormir bien y a no tener vertigos ni ansiedad. Por el momento, creo que al no tener tiroides hay mucha química del organismo que se desajusta, incluso tomando hormona tiroidea, y que los médicos en general no tienen conocimiento de ello y no te avisan de lo que te puede suceder antes de la operación. Creo que sería importante encontrar un buen endocrino. Saludos, ELi
-1
Únete a la comunidad