6 semanas de embarazo, tengo mucha tos

tinaglez - 17 ene 2012 a las 22:03
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 ene 2012 a las 23:38
Hola,
tengo 6 semanas de embarazo y he ido al dr. general y me ha dicho que tengo una infeccion en la garganta lo que me provoca mucha tos seca y para colmo el dia de hoy amaneci agripada, me receto ampicilina de 500mg 1 tableta casa 8 hrs y jarabe ambroxol 5mil cada 12 hrs, la ampicilina ya la empece a tomar pero le tengo miedo al ambroxol y es que tengo poco de embarazo y tengo miedo de que dañe al bebe, pero la misma tos de hace hacer mucha fuerza y eso me incomoda, que hago???? ah y con lo de la gripa no se que hacer tmb pero mas sufro con la tos.... gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.987
17 ene 2012 a las 23:38
Hola,

Con tantos antibióticos disponibles sería imposible enumerarlos todos aquí. Pero los antibióticos comunes que en general se consideran seguros durante el embarazo incluyen las penicilinas (como la Ampicilina, Pentrexil y Binotal), la amoxicilina (Amoxiclab, Amoxil y Ampicilina), las cefalosporinas (como Keflex, Keflin y Ceporex) y la eritromicina (como Ilosone, Lauritran y Bestocin).

En los estudios realizados no se ha observado que AMBROXOL cause efectos adversos durante el embarazo o lactancia; pero de acuerdo con los criterios inter­nacionales siempre es preferible evitar el uso del producto durante estos ­periodos.

No te preocupes y puedes tomar el ambroxol, pues no hay estudios reportados con daños al feto, y solo no lo tomes tanto tiempo, osea semanas o meses.

saludos!
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

31