Mi banda gástrica no funciona

Resuelto
Alba - 11 oct 2010 a las 11:14
 Liliana - 23 ago 2012 a las 00:31
Hola,
Me he hecho implantar una banda gástrica hace 2 semanas y mi problema es que soy capaz de comer normalmente. Llego a tragar de todo, hasta lo que tengo formalmente desaconsejado como el pan, el arroz o la carne. Como absolutamente de todo y en grandes cantidades sin saciarme...
Habría alguien en el mismo caso?
Gracias por sus respuestas.

3 respuestas

la banda gástrica no sirve. Conozco mucha gente que se la ha hecho y todos son gordos hoy nuevamente. Diferente con la cirugía en manga o algo así que se llama. No pierda su dinero, la banda gástrica es lo peor que hay!!!!
1
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
11 oct 2010 a las 18:08
Hola,

Para contestar a tus preguntas te diré, antes que nada, que la banda gástrica no es una banda mágica; no es por el hecho de habértela implantado que vas a reducir de peso "por encanto".
1o- la tienes apenas desde hace 2 semanas, entonces es normal que aún no pierdas peso, ya que tu banda todavía no ha sido estrechada, sólo te la han puesto, por lo que, hasta ahora, tu estomago sigue siendo como antes;
2o- tendrás un primer estrechamiento (hay mínimo 3) de tu banda, generalmente un mes después de su instalación, entonces sí empezarás a perder peso y a tener la sensación de saciedad.
Tendrás que comenzar a tener cuidado con lo que ingieres, ya que si comes muy rápido sufrirás vómitos.
Seguir un "régimen" es indispensable, aun con la banda gástrica puesta, si quieres obtener un buen resultado.
No hay que comer lo que sea, cuando sea y como sea, sin importarte siquiera las cantidades. Debes preferir hacer 4 comidas ligeras + 2 o 3 meriendas, en vez de 2 o 3 comidas "principales". Debes excluir las bebidas gaseosas y beber esencialmente agua entre las comidas, tratando de beber lo menos posible con las comidas.
Las legumbres de fibras gruesas, a menudo, cuesta trabajo tragarlas y tendrías que molerlas, igual que las carnes.
0
HOLA, Hace 5 años tengo la banda gástrica y puedo decir que no he bajado NADA de peso, solo los dos primeros meses bajé 3 kilos, pero después NADA.
Mi hermana se hizo la Cirugía en Manga hace 3 años y ha bajado 30 kilos, nunca ha subido de peso y come pocas porciones porque no le cabe más. Con la banda gástrica cabe de todo. Si hay que hacer una dieta extricta, mejor no instalarla, no se hagan esta operación, es sólo perdida de plata.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 oct 2010 a las 12:35
En primer lugar la banda gástrica no te induce a elegir lo que comes, eres tu mismo quien sigue teniendo la potestad de elegir que o que no comer. Tal y como lo mencionaron en el comentario anterior, es aún temprano para sentir los efectos de saciedad que esta cirugía produce, por tanto de la única persona de quien depende por ahora el éxito de esta intervención es solamente de ti y tu autocontrol. Siempre se asocia a estas intervenciones una interconsulta con el nutricionista ya que es sumamente necesario que el paciente reciba la asesoría adecuada del tipo de dieta que llevará de ahora en adelante, así que si aún no has consultado a este especialista es sumamente importante que lo hagas lo antes posible. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad
Consulta también