Cómo deshacerme de una agorafobia ?

Resuelto
Lidia - 11 oct 2010 a las 11:24
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 11 oct 2010 a las 15:31
Hola,
Tengo 27 años y sufro de gran timidez y de complejo de agorafobia que esta estropeando mi vida. Cuando salgo y me encuentro entre la gente, una sensación que viene de abajo hacia arriba de mi cuerpo, me bloquea. Cuando tengo que atravesar la calle, debo agarrarme del brazo de la persona que vaya delante de mí, sino me paralizo en medio de la calle y en una ocasión, un camión estuvo a punto de atropellarme.
No sé por qué me pasa, la gente ni me mira, pero es como si mi mente controlara mi cuerpo. Todavía no he ido a ver a un médico o a un psicólogo, solo he hablado de esto con mi madre y mi novio y ellos me dicen que no tengo de qué preocuparme, que soy normal. Sin embargo, me doy cuenta que soy mas agresiva y mas solitaria que antes a causa de esta sensación que me hunde en silencio.
No sé qué hacer, necesito, por favor, vuestra ayuda.
Gracias.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
11 oct 2010 a las 15:31
Hola,

Ante todo háblalo con tu médico familiar que es quien mejor te conoce. El (ella) podrá ponerte en contacto con un psicólogo o con un psiquiatra reconocido en el tratamiento emocional de la ansiedad, los miedos, las fobias, etc. con el fin de que puedas hablarle de lo que te sucede y que él pueda, tal vez, encontrar el origen de tu problema y sobre todo, que te ayude a recobrar confianza en ti misma.
Existen soluciones para lo que te aflige, basta sólo encontrar a la (s) persona (s) adecuadas (s) para ser ayudado. Mientras más tiempo dejes pasar, más te hundirás.
Ya que existen medios para curarte, no esperes!
0
Únete a la comunidad