Tomar pastillas anticonceptivas sin menstruación

Resuelto
KELA - Modificado el 16 ene 2019 a las 00:49
tamarachp Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 10 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de junio de 2021 - 29 jun 2021 a las 02:36
Hola,

Quisiera saber si hay inconveniente en que empiece a tomar píldoras anticonceptivas sin que aún me venga la menstruación. He sido bastante irregular siempre. Cuando comencé a tener relaciones con mi novio, usando preservativos, me vino el periodo primero cada 2 meses, luego 1 mes sí y al siguiente no, pero los últimos 3 meses me vino seguido, jamás el mismo día pero en razón de semana y media de diferencia como máximo. (Ya había pasado por estos periodos de regularidad y así sin más se acababan,creo q esto no es distinto; tengo menstruación irregular desde los 12).
Le conté esto a mi doctora y ella de todas formas me dijo que fuera por mis pastillas cuando me viniera el periodo, pero resulta q ahora no me viene y llevo más de 2 semanas esperando, descarto el embarazo, y quiero comenzar ya el método, quizá me regularice.
Supe que sí puedo comenzar a tomar píldoras sin menstruación pero q debo esperar a tomar las primeras 7 pastillas para que el método comience a ser efectivo en este caso, durante esos 7 días debo usar protección adicional (condones).
Estoy en lo correcto???
Agradecería que respondieran por favor con el mayor detalle posible.-

Gracias.

32 respuestas

Hola,
Es conveniente que comiences a utilizar las píldoras anticonceptivas dentro de los primeros 5 días de iniciada la menstruación, de este modo se evita causar daño si existe un embarazo y se altera mucho menos tu ciclo menstrual.

Hasta pronto y gracias por escribir.
298
Muchas gracias, pero descarto un embarazo... sirve q espere a tomar las 7 primeras píldoras para dejar de usar preservativos???
0
yo tengo casi el mismo problema solo que yo tube a mi bebe hace 8 meses y no me viene el periodo desde ese tiempo estava tomando las anticonseptivas para la lactancia pero le saque el pecho a mi bebe porque tube unos problemas y ahora quiero empesar con unas anticonseptivas normales ya q las de lactancia no me van a hacer efecto,y no se como tomarlas ya que no se ni cuando tendre mi proximo periodo mestrual, compre unas de 28 dias para estar completa todo el mes ,creo que las empesare igual y me cuidare bien las primeras cemanas x las dudas .
0