Problema repiratorio

Resuelto
Josebrrr Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 7 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de junio de 2017 - Modificado el 7 jun 2017 a las 13:41
 Gabri - 15 jul 2018 a las 11:22
Hola muy buenas me llamo Jose tengo 19, años unos médicos dicen que tengo asma y otros que no... Problemas respiratorios Les cuento me cuesta mucho respirar y pitidos y tomo terbasmin inhalado y algo se me pasa pero a lo mejor a las 2 horas igual y eso no es todo lo peor es el dolor y presión en el pecho una presión y dolor a todas horas me puede dorar 1 día entero y quitarse 2 horas y volvés así siempre y al tocarme el esternón aveces me duele mucho y otras no y me tomo otro igual pero en rojo y pastillas para la alergia y nada sigo igual llevo así 1 año me he echo un electro y una prueba de espirometría y dicen los médicos que no tengo nada pero el ahogo y la falta de aire me viene a ratos y es como si se me cerrará las vías respiratorias y no me entra aire y suenan pitidos si me toco a veces me duele el esternón y tengo muchas flemas y estoy ya preocupado porque llevo así 1 año y esto no es vida ayúdenme por favor

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 jun 2017 a las 12:12
Yo soy neumóloga y mi impresión es que sí que se trata de un problema de asma. ¿Has visitado a un neumólogo alguna vez? Si no es así deberías acudir a una visita. A veces es complicado diagnosticar un asma pero en tu caso los síntomas son claros. Aunque la espirometría sea normal eso no descarta el asma.
Revisa este enlace y sigue mi consejo. Hay mucho asmático no diagnosticado...
https://salud.ccm.net/contents/70-el-asma-estadisticas-y-definiciones
Saludos !
0
Buenas dias doctora Marnet ,la cosa es que me encontraba mal primero resfriada y luego peor de salud,entre pruebas que todas salían perfectas ,me han detectado en el esputo pseudomona aeruginosa,me han hecho dos análisis de sangre para ver si tenía fibrosis quística ,negativo,y en el tac no sale nada,ni siquiera bronquiectasias,me han mandado dos semanas de unos antibióticos orales(fluoroquinolonas),después de comprobar los que le van bien,no entiendo cómo se me ha metido esa bacteria en mi interior ,he leído que es típica de bronquiectasias pero no sale ninguna en el TAC,a no ser que sean extremadamente minúsculas,cree que el tratamiento es suficiente ?ya que he leído en algún sitio que para erradicar se necesita un inhalador antibiótico también?es posible tener esa bacteria sin tener bronquiectasias(ya que no se ve ninguna en el TAC)?saludos y gracias
0
Únete a la comunidad