Vdrl 1/32

A.C.O Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 15 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de junio de 2017 - 15 jun 2017 a las 14:54
A.C.O Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 15 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de junio de 2017 - 15 jun 2017 a las 16:28
en diciembre del año pasado 2016 se m diagnostico vdrl 1/32 sifilis en enero de este año 2017 comence con un tratamiento de penicilina que comprendia 3 dosis estoy casada hace 10 años mi esposo se hizo el estudio el mismo dia que me di la primera dosis en enero y el le salio negativo nunca nos cuidamos teniendo relaciones me quedo la incertidumbre de que paso en mayo m volvi a hacer el estudio cuatro meses despues de que arranque el tratamiento pero en otro lugar el cual dio negativo e investigando por internet solicite la prueba de fta abs la cual dio negativo ahora excusan que puede ser lupus quiero saber xq mi nombre esta en una lista de sifiliticos a nivel nacional que paso ese no era mi examen? y fue una confucion? m cure en cuestion de 4 meses? o tenia otro tipo de enfermedad? la verdad no entiendo y m angustia mucho xq me encuentro bien y me cambian de supuesta causantes para ese examen en si tengo un vrdl positivo de 1/32 un vdrl negativo a los 4 meses y un fta abs negativo a los 5 meses del diagnotico de cifilis espero alguna respuesta gracias
Consulta también:

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
15 jun 2017 a las 15:43
Hola¡
No, el VDRL demora más en negativizar, suele ser al rededor de un año....ahora, la idea es que el FTA se haga luego de VDRL si se tiene dudas diagnosticas no luego de meses por solicitud del paciente...Osea, un VDRL negativo no descarta infecciòn por lo que se puede hacer el FTA que es más sensible y con valor predictivo negaivo mayor.
Saludos¡
1
A.C.O Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 15 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de junio de 2017
15 jun 2017 a las 16:28
ENTIENDO SU RESPUESTA DR LA DUDA ERA QUE TENIA UNA PRUEBA DE VDRL DE 1/32 A LOS 4 MESES M HICE OTRA PRUEBA DE VDRL Y SALIO NEGATIVA AL TENER DUDAS INVESTIGUE UN POCO MAS Y LLEGUE A MI MEDICO CON UNA SOLICITUD PARA UN FTA ABS Q DIO NEGATIVO EN TOTAL SON 3 PRUEBAS EN CUESTION DE 5 MESES UNA POSITIVA Y LAS DOS RESTANTES NEGATIVAS POR LO QUE CADA VEZ Q CONSULTO M DICEN ALGO DISTINTO PRIMERO SI M DI LA VACUNA ANTITETANICA CUANDO SALIO EL ANALISIS POSITIVO LA CUAL NO M DI LUEGO QUE SEA LUPUS Y NO M QUIERO MEDICAR MAS ANTES QUE M ASEGUREN YM ASEGURE YO DE QUE PASO XESO SU OPINIO ES MUY IMPORTANTE PARA MI MUCHAS GRACIAS
0
Únete a la comunidad