Extracion de una muela..

imanolans - 14 oct 2010 a las 17:57
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 nov 2010 a las 07:45
Hola,
Mi pregunta es la siguiente:
Me acabo de quitar del lado derecho inferior la muela que esta pegada a la muela del juicio. Me hicieron una radiografia para ver lo que habia bajo ese dolor (a simple vista me dijo el dentista que tenia una infeccion de caballo).He estado con tratamiento para la infeccion durante mas de un mes porque por circustancias no puedo ir a uno de pago y es lo que hay en la Seguridad Social,perdon! seguimos;pues despues de insistirle al dentista que llevaba mucho con tratamiento me la ha extraido,pero sigo con dolor maxilar"osea me duele ese lado de la mandibula..Y los gangrios de la parte de atras de la mandibula me duelen y hay uno que esta inflamado..
Aparte de esto mis dientes en general estan muy mal,no por falta de higiene ya que he extremado siempre esa parte,pero por causas ajenas que no se decir se me ha ido recogiendo la encia, retrayendo y dejando expuestos las partes de los dientes mas sensibles. Piorrera o algo asi creo se llama..Y estoy muy preocupado porque no se la causa de que es esto..No se si la infeccion despues de tanto tiempo con esas dos muelas en muy mal estado haya podido llegar al hueso maxilar y se complique mas aun la cosa (he de decir que de las dos la que queda aun sin extraer es la del Juicio que tambien esta bastante mal) pero no quiso sacarme las dos al mismo tiempo.
Y claro estoy super cardiaco porque se han dicho tanto y tantas cosas malas de debajo de una muelo que en estos tres escasos dias que me han extraido esa muelo no duermo y pienso barbaridades de lo que puede ser..
Por cierto aun sigo con el tratamiento.
Aumentine 1000, 1 cada 12 horas
Nolotil 1 cada 8 horas.
Espero me podais ayudar o aconsejar
PD: ya he acudido, por si os sirve de ayuda, al dentista: que deje pasar los dias,pero no creo que eso sea normal,no?.
Un cordial saludo y a ver si me quitan el susto que tengo encima.

7 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
15 oct 2010 a las 23:23
Lo que presentas se denomina periodontitis que es la infección del tejido circundante al diente haciendo perder el soporte del mismo conllevando a la pérdida de la pieza. Es factible que esta infección haya sido propagada en tu caso no por la falta de higiene sino por la infección no tratada adecuadamente que tuviste. Es posible también que pueda tratarse de una osteomielitis pero para determinar esta posibilidad se requerirían de más evaluaciones al respecto. Debo asumir que tu médico ya sabe cual es tu problema por tanto el tratamiento que estas recibiendo debería ser el adecuado, pero ante la incertidumbre que tienes sería preferible que consultes particularmente (si es que tienes los recursos necesarios por supuesto) con otro especialista en la materia para poder obtener una segunda opinión con respecto a tu caso. Éxitos, hasta pronto.
2
Y ¿es malo lo que comentas de la osteomielitis? ¿se puede tratar?
¿Cuales serian los pasos a seguir para indicar a mi medico lo que comentas?
Nececito asesoramiento en la forma de actuar (cuando digo esto es porque ponen fechas demasiado largas) Y no se como actuar o que decir a mi medico.
Digo esto porque si se hace a tiempo se evitan males mayores, supongo.
Un cordial saludo.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 oct 2010 a las 04:41
La osteomielitis es la infección del tejido óseo, circunstancia que podría suscitarse en tu caso siempre y cuando presentes ciertas manifestaciones como fiebre, dolor, tumefacción, pérdida de la funcionalidad del hueso comprometido (mandíbula) y malestar general. Consideraba esta posibilidad por la exposición tan prolongada de la periodontitis que presentaste, pero es muy remoto el hecho de que se trate de tu caso ya que no me refieres algo concreto que induzca a pensar en ello, aunque valdría la pena descartarlo durante una evaluación correspondiente. Lo ideal como te mencioné es que consultar con un odontólogo sobre tu problema para que se te indique el tratamiento correspondiente. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Hola,
Gracias por tu comentario e indicaciones.
Te comento al respecto de lo que me dices de sintomas:
Fiebre he tenido,pero muy baja. Dolor tengo lo de la tumefaccion no se a lo que te refieres disculpa mi ignorancia. Malestar general tambien tengo, estoy muy decaido como si fuese a pillar una gripe o una cosa parecida.
Hoy he ido 1º a mi medico de cabecera,que te comento antes una anecdota.
Me presento a la consulta de mi medico cabecera y no sabe, no contesta y de malas maneras me ha tratado,ya digo mucha prepotencia y mucha impotencia mia.
Pues me ha cambiado sin saber lo que es o no a este medicamento.
Suplir el Aumentine 1000g por Metronidazol Normon 250g mas Nolotil...
Pues yo, no conforme con eso, me fui al dentista (No particular,seguro)...
Le he comentado el caso y me ha mandado hacer una radiografia....
Hasta ahi todo..
Pero ¿crees que en una simple radiografia saldria si es infeccion en el hueso?..Ya este dentista, antes de sacarme esa muela ya me habia mandado sacar una radiografia.Y te comento que el dolor maxilar comenzo despues de la extraccion de esa muela mas agudo...(no hay raices dentro,lo que no se si el nervio aun estara mal o no)...
Un saludo Y espero tu respuesta que me ayuda a por lo menos saber algo mas
Muchas Gracias.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 oct 2010 a las 10:58
Para empezar con tumefacción quiero decir hinchazón, discúlpame más bien por emplear términos poco comunes. El cambio de medicamento antibiótico (Augmentine que es Amoxicilina más ácido clavulánico, por Metronidazol) debería estar basado en un análisis respectivo para determinar que gérmenes son los implicados en este caso, así que considero preferible que consultes a tu odontólogo si este cambio es o no el correcto. Por otro lado la radiografía efectivamente demostraría si hay cambios o no a nivel óseo que evidentemente servirían de apoyo para la confirmación o descarte de una infección. Continúa con tus evaluaciones y espero nos sigas comentando más sobre el progreso de tu caso. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Hola! gracias por el interes tomado en mi caso.
A sus respuestas del cambio de Augmentine 1000 a Metronidazol,no fue con analisis de ningun tipo solo mi medico de cabecera(bueno su sustituto,porque el que me pertenece no estaba),me mando cambiar sin mas ni son de medicamento. Seguidamente fui al Odontologo de mi zona y vio la radiografia y me dijo que en ella no se aprecia nada salvo infecciones en zonas especificas a lo cual me recomendo seguir tomando Metronidazol cada 8 horas y si habia dolor pues continuar con el nolotil capsulas. Pero me recomendo hacerme una analitica,la cual no me la he hecho aun,porque antes queria comentarle o comentarte si me permites tutearte tu opinion y de que crees que deberia hacermela(me refiero que cosas pido que me hagan analizar,es que el odontologo no me dijo absolutamente nada de nada...Pues le(o te) pregunto. De que deberia hacermela? ¿que cosas aconsejas que pida hacerme alguna prueba o diagnostico via analisis en sangre? .¿Me recomiendas tambien una de orina ya que llevo muucho tiempo con antibioticos? A ver si me puedes asesorar y asi voy a mi medico con mas aseguranza de lo que debe ser y hacerme en esa analitica o pedir analicen.Hasta tanto espero su(tu) respuesta.
Porque creo se estan pasando la pelota de unos a otros y quiero una solucion antes que sea tarde.
Un cordial saludo y muchisimas gracias.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 nov 2010 a las 09:25
Los antibióticos que estas consumiendo no tienen repercusiones o efectos adversos a nivel renal pero si deseas puedes realizarte una prueba de creatinina y urea para evaluar el estado de este órgano. La prueba analítica recomendable para evaluar la etiología de la infección que presentas es un Análisis de la Placa dental subgingival. Espero que me comentes los resultados de este análisis luego de que lo solicites, y no olvides seguir tus evaluaciones con el odontólogo. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
hola espero que estes bien ya porque yo estoy desesperada y si ya te has curado eso me servira a mi de animo porque yo digo que a navidad no llego.

llevo mucho tiempo mas de un mes con antibioticos por culpa de la garganta y se paso a neumonia me he pinchado 16 inyecciones entre antibioticos y antiinflamatorios,aerosoles no se me quitaba me suspendieron las inyecciones por antibiotico tomado mas fuerte dos al dia uno de cada clase durante 10 dias y cuando ya estaba saliendo a los tres dias la muela voy al dentista y el muy burrro me saca la del juicio y la que hay al lado ,ya llevo una semana con antibiotico tomado a 6 inyecciones dos todos los dias y hoy me dice que la infeccion se ha ido al hueso ,me duele toda la mandibula ,no puedo ni hablar ,y me han mandado otros 4 inyecciones hasta esperar que le den el nombre de una inyeccion mas fuerte,osea por eso digo que no se si saldre de esta,ah y el dentista es de pago ,que nada tiene que ver quien sea los hay burros y ya esta

espero que te hayas recuperado un saludo
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 07:45
Hola ana. Al parecer tu caso se debe a una secuencia de complicaciones que fueron agravando el cuadro inicial, aunque en personas con una inmunidad competente es muy infrecuente que suceda esto, lo cual me hace sospechar de alguna condición no determinada en tu caso que este comprometiendo también tu sistema inmune. Si ya estas bajo tratamiento lo ideal es que lo continúes hasta finalizarlo, pero si consideras que no está brindándote el resultado óptimo sería pertinente que consultes con un segundo especialista al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad