Tumor cerebral o ansiedad? estoy muy asustada

Resuelto
adriana98x Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción lunes, 13 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de agosto de 2018 - 8 jul 2017 a las 04:41
 Emi - 1 mar 2022 a las 23:53
Hola,
Hace meses tuve taquicardias y dolores de pecho que me llevaron a urgencias, me hicieron examenes y me dijeron que es ansiedad, ahora desde hace unos días he comenzado con molestías en la cabeza como adormecimiento y como una sensación de electricidad en un lado de el rostro (cerca de la sien), pinchazos en la cabeza que me dan en la madrugada, hormigueo y cosquilleo en el cuero cabelludo, palpitaciones, mareos, y temblores y sacudidas cuando estoy durmiendo, tengo 18 años, no sufro de ninguna enfermedad aparentemente

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.608
8 jul 2017 a las 12:08
Por tus síntomas parece también el mismo problema: la ansiedad. Ésta patología puede causarte síntomas muy diversos como los que tú tienes. Deberías hacer alguna terapia con un Psicólogo o utilizar métodos alternativos para tratarla. Sólo si es necesario tu médico podría recetarte algún ansiolítico.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/300-cuales-son-los-sintomas-producidos-por-el-estres
https://salud.ccm.net/faq/3896-controlar-el-estres-sin-medicamentos
Saludos !
0
Lequi2 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 14 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de julio de 2017
14 jul 2017 a las 03:48
Leyendo lo que sucede y más que una pregunta es como dar un poco la experiencia que veo que todos los que estamos en éste foro la hemos experimentado, cuántas veces he ido al médico, en diferentes casos, más que todo por la preocupación del corazón, por latir muy fuerte, por que las palpitaciones a veces no van a parar, o porque lo siento que late lento, claro que ha sido una situación dramática!!! y cada cita con el doctor tratante es la misma que no hay nada, y un poco preocupado pero tranquilo al ver que Gracias a Dios todo está funcionando muy bien, pero con la mente dispuesta a jugar miles de roles en los cuales lo Psicomático (Mente y cuerpo) juega un papel determinante en las afecciones que uno siente que le están sucediendo, pues debido a esto hay palpitaciones, insomnio porque al dormirte, de pronto pensás que no vas a despertar, un hormigueo en el cuerpo, se te comprime el pecho respiras rápido y luego lento, tratas de dar bocanadas de aire para sentir que todo está normal, y luego al estar ya con más preocupación, sientes un dolor estomacal muy fuerte llamado gastritis esto ya hablando por mi, y la verdad que la mente juega un papel muy importante, pues cada noticia que veo la asocio a algo malo que va repercutir mi vida, pienso que ante cualquier adversidad eso me sucederá a mi para mal, como si con cualquier enfermedad ocurriera lo más catastrófico, como si algún ente patológico me hará daño en una medida dramática y aunque los muchos exámenes hemográficos (Sangre), salen en los límites normales y los electros y radiografías igual, el miedo de no ver ciertas cosas que uno en un tiempo medido ha establecido; ese miedo de no verlos te (me) consume en que ya no los verás y el miedo te consume bueno respecto a mi me aún más, esto relatado me sucedió éste año; en Enero del 2017 hasta la fecha, para ser más preciso, el dormir bien ha afectado en gran manera mi rutina, siento que mis amigos, y las otras personas son más felices, y que yo estoy sucumbido a la tristeza, miedo y pánico más profundo porque esos sueños no se logren ver, tengo 24 años y éste año ha sido un poco difícil debido a esto ya sucedido, me han mandado muchos exámenes, muchos medicamentos, y muchos medicamentos Psiquiátricos para dormir, en los cuales lo único que sirve esas medicinas es para no dejar pensar, y dormir a la gente, no me los tomo porque eso afecta con muchas neuronas en el cerebro que a la postre perjudican en gran manera la capacidad cerebral, esto con respecto a las medicinas Psiquiátricas y pues de los otros síntomas como la gastritis, dolor en el pecho y lo demás relatado han llegado debido a la constante pensadera en que algo va a ocurrir para mal, la verdad el año pasado todo cera normal, transcurría con total normalidad, ahora me encuentro un poco triste porque en éstos momentos estudio y trabajo y la verdad si que ha sido difícil con ésta situación relata a veces quiero que pase esto rápido y que siga como ha sido normalmente mi vida, sin sobresaltos y que ya esto no me atormente más, pero bueno sé que la lucha es diaria y que esto por más que mucho no lo quieran aceptar o no se crea, esto es una Lucha Incesante de Fe en el Creer en Dios que es el Único que lo puede sacar a uno de ésta situación, aunque sea difícil, y piense que el tiempo se hace largo y desaparecer por completo tan terrible mal venido de un momento a otro, por eso el título que puse fue Romper Miedos, aunque es una condición humana dicen que no hay mido sino al miedo mismo, pero si que es difícil y ha sido difícil está situación, Jesús nos dijo, que La Paz ÉL nos la dio y sobrepasa todo Entendimiento, además nos dijo Por nada estéis Afanoso, y cada día trae su propio Afán, (San Mateo) hay más promesas para el que crea tenga esa convicción es el Dios que todo lo puede y siempre ayuda en los momentos más caóticos de nuestras vida, es un camino difícil, que cuesta y que, pero hay ayudas, La espiritual y la Psicológica y aunque pensemos que los otras personas, allegados, amigos, familia se ven más felices que nosotros, y que nuestra vida ha cambiado y ya no somos los mismos, podemos aunque cueste ser felices igual, pues Eso Espiritual, esa Fe nos Rompera los miedos y nos ayudará a salir del pesos de nuestra desesperación.
Aquí un vídeo que puede ayudar. Feliz noche Gracias por la atención prestada y por si leyeron el post, ánimo y con la Ayuda de Dios de esto saldremos...
https://www.youtube.com/watch?v=wwB0NFWElxI
--
LequiX1
0
Únete a la comunidad