Denunciar

Retraso menstrual después de la primera vez [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta Yoe18 - Última respuesta: 15 feb 2017 a las 11:32 por Romina
Hola, el 22 de diciembre fue la ultima vez que me vino la regla, el 2 de enero tuve mi primera vez con mi novio y nos cuidamos con preservativos y todo fuimos muy cuidadosos de tanto que el ni siquiera acabo asi con preservativo puesto, según mis cálculos ahora tengo un atraso de 4 dias. Es normal que se atrase después de la primera vez, o cambien las fechas debido al cambio hormonal? yo soy bastante regular y estos atrasos me ponen nerviosa. Espero me contesten pronto gracias :)
Ver más 
Vota
+159
plus moins
Hola Yoe18,
Si tu primera relación sexual (o cualquiera que tengas) fue protegiéndote, la posibilidad de embarazo es ínfima. El estar muy nerviosa puede causar que tu menstruación se retrase. Abre este enlace y entérate de lo que te explica esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion.
Para no vivir siempre con la angustia de un posible embarazo no esperado, debes consultar con el médico que se ocupa de tu salud y escoger, gracias a su consejo, un método de contracepción regular que te ayude a planificar sana y responsablemente:
La contracepción en los adolescentes
¿Te sirvió esta respuesta?  
anonimo- 30 dic 2015 a las 22:59
Hola, hace tiempo tuve relaciones sexuales con mi novia ella era Virgen, pero esa vez que tuvimos relaciones ella estaba a finales de su periodo, tuvimos relaciones escasos 10 segundos porque no queríamos que pasará algo más, yo estaba seco (mi pene no tenía lubricación) el periodo a mi novia tuvo que haberle llegado ayer y no ah pasado, que posibilidad hay de un embarazo?
Constanza rojas- 15 mar 2016 a las 16:22
Ola yo tuve mi primera relación con mi pololo y yo empese a tomar la pastilla anticonceptiva antes de tener mi primera relación sexual y me queda tres pastillas para terminar y a un no me llega la regla será por mis nervios ..
Jhoa- 21 mar 2016 a las 03:00
Jhoa_Hola tube relacion con mi novia por primera ves y solo rose con mi pene y se rompio la primera capa de la bajina y tiene 2 dias de retraso con la menstruacion que puede ser estamos nervioso?!!!
Sara..- 1 sep 2016 a las 04:42
Hola el mes pasado tube mi primeea vez y este mes me llego mi periodo y el primer dia con un color mas claroo nose si es naranja o rojo brillantee es normal que llegue de ese color
Responder
Jessi- 25 dic 2016 a las 21:25
Tuve relaciones sexuales por primera vez sin proteccion, pero mi pareja asegura que no paso nada y tengo 3 dias de retraso y siempre soy miy fecuente ¿que puedo hacer? ¿Estoy embarazada?
Responder
Vota
+69
plus moins
Hola, yo tuve mi primera vez el 9 de febrero (mi ultima menstruacion fue del 27 a 31) ; volvi a tener relaciones el 12, pero protegiendonos, despues de eso no me a bajado mi regla, estoy super preocupada sobre ello, deberia haberme vuelto mi regla el 27 pero no y ya esamos 7 de marzo..... ace 2 dias me hize una prueba de sangre y salio negativa, siento dolores en el vientre (como cuando normalmente me viene mi regla) pero aun no me baja...... que hagooo?????
ANAPAT 7975Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 8 mar 2013 a las 09:07
Hola Hyun Gun,
Si tus relaciones sexuales fueron protegidas desde el principio, usando correctamente el preservativo, el riesgo de haber quedado embarazada es muy escaso. Revisa esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
Tu gran preocupación, que genera un estrés intenso, puede ser la causa de tu retraso menstrual.
Para tranquilizarte, haz una prueba en sangre que te aporte un resultado confiable.
Melugomez321- 1 oct 2015 a las 19:27
Hola, estamos iguales .. que paso? Te bajo?
rocio- 4 nov 2015 a las 18:38
hola . porfavor ayudamen ,mi amiga hiizo relaciones y fue su primera vez ,y no se cuido tanto ella como el .pero ella hizo el 27 de septiempre y a la kinsena de octubre le vino su regla pero este mes aun no le viene y esta preocupada .. y yo no se como ayudarla .. graciasss
Vota
+26
plus moins
Buenas, a muchas chicas le ocurre esto, tras mantener relaciones sexuales se retrasa su menstruación. Además, perder la virginidad supone cambios en nuestro cuerpo, se producen alteraciones, por lo que lo más probable es que sea por esto. Las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas.
Un saludo!
nena- 28 may 2015 a las 04:54
Hola alguien me.puede ayudar tuve relaciones con mi novio el 23 de mayo mi regla me tenia q bajar el 25 ya van dos dias y no me baja toy preocupada y el 26 tome la pastilla postinol sera q por eso no me baja
ANAPAT 7975Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 2 jun 2015 a las 09:53
Esa es una posibilidad nena,
Ya que entre los efectos secundarios de la píldora del día siguiente están el adelanto o el atraso del próximo período.
Pero si tu ausencia menstrual dura hasta hoy, haz de preferencia, una prueba de embarazo en sangre que te indique tu estado con fiabilidad.
Karla rivera- 23 nov 2016 a las 15:02
Hola el 17 de noviembre perdí mi virginidad y voté mucha sangre y el día siguiente que fue el 18 de noviembre me vino la mestrucion. Que pudo pasar es posible que quede embarazada. Y lo hice usando el método en el que el me termino afuera.
Responder
Vota
+14
plus moins
Hola mi pareja y yo tuvimos relaciones el 1 de septiembre y no nos cuidamos pero el fue muy cuidadoso en la cuestión de donde terminar. 15 después tenía que llegar mi regla y no llegó, hicimos examen de sangre para ver si estaba embarazada y salió negativo pero mi periodo no se presentó en las siguientes semanas, un par de semanas después repetimos el estudio y nuevamente negativo pero tengo dos meses y medio de retraso desde ese encuentro
mi novio y yo tuvimos relaciones con preservativo, después se lo- 23 nov 2015 a las 13:45
Agus
Vota
+10
plus moins
Hola, el 25 de abril tuve mi primera vez, la última vez que llego mi periodo fue entre el 15 y el 20 de abril. Usamos preservativo, pero estuvimos un buen rato sin el, mi novio no se fue dentro pero aún así me preocupa, luego de eso hemos tenido relaciones como 1 vez por semana todas con mucho cuidado, menos la última que fue hace unos días el 13 cuando debería haberme llegado, no sé si es normal el atraso y que se deba a la preocupación. No soy regular pero nunca se tarda tanto y eh tenido síntomas pre menstruales pero no me baja, que puedo hacer? aparte de esperar
ANAPAT 7975Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 23 may 2015 a las 19:44
Hola Jakie,
Lee con atención las respuestas dadas en esta página al tema de tu interés para que resuelvas satisfactoriamente tu duda.
CM97 1Publicaciones martes, 29 de diciembre de 2015Fecha de inscripción martes, 29 de diciembre de 2015 Última intervención - 29 dic 2015 a las 02:23
Hola..
Tuve relaciones con mi novia el 12 de diciembre de este mes! Ella era virgen.
Y le tenia qe venir la menstruacion el 15 de diciembre pero no le ha bajado tiene 13 dias de atraso quiero saber si puede ser qe este embarazada ya qe lo unico qe talvez pudo entrar fue el liquido qe segrega uno antes de salga el semen. (me dijeron qe supuestamente contenia espermas", pero la vdad no estoy seguro)
Pero lo qe quiero saber si es normal el retraso de la regla x ser la 1era vez de ella?
Rolex- 28 feb 2016 a las 16:25
hola yo tuve relaciones por primera ves el 18 y m deveria bajar el 20 entre 25 pero ya estamos 28 y nada!
Eso es algo normal?
Respondan porfavor
SweetDark 1Publicaciones sábado, 9 de abril de 2016Fecha de inscripción sábado, 9 de abril de 2016 Última intervención - 9 abr 2016 a las 19:20
Hola, mi novio y yo estubimos jugando, a tocarnos pues el estaba introduciendo sus dedos en mi vagina despues solo me pidio meter la puntita, yo acepte , y ahora estoy preocupada ya que mi ultimo periodo fue el 7 de marzo hasta maximo 12 o 13 de marzo y eso ocurrio el 25 de marzo.
Su pene tenia un liquido transparente, yo soy virgen, pero despues de lo ocurrido mi interior estaba con una pequeña mancha rojo claro, de hay tengo 3 dias de retrasos y tengo miedo ...
Ayudenme si? :C
Se los agradeceria mucho
Alba Fernández- 13 oct 2016 a las 00:09
Hola, me a pasado lo mismo, no se que hacer, estoy preocupada, tengo gran aumento de orinar continuamente y me vienen ácidos a veces
Responder
Vota
+8
plus moins
Hola, Mi Nombre Es Mishell Ramos mi menor hermana le venia su periodo los dias 8 al dia 12 de cada mes ella es regular... Pero tuvo relaciones sexuales sin cuidarse por primera vez el dia 10 cuando estaba mestruando porque penso que como estaba con su periodo no podia quedar embarazada... y hoy estamos 13 de Abril y no le viene su periodo??? .
M Consula es si Sera por algun cambio hormonal o pudo quedar embarazada???
neromova 1Publicaciones miércoles, 12 de octubre de 2016Fecha de inscripción miércoles, 12 de octubre de 2016 Última intervención - 12 oct 2016 a las 04:37
Hola. mi primera relación con mi novia fue el 18 de septiembre, un día después que dejo de menstruar y nos cuidamos con preservativo y no acabe dentro ni nada. pero le debía llegar el 9 y todavía no le viene. tenemos miedo que pueda ser un embarazo pero tiene bajas posibilidades por lo que no estaba en sus días fértiles, no acabe adentro y tenia preservativo. pero aun así tenemos mucho miedo por favor ayudaaa
Responder
José- 24 dic 2016 a las 06:35
Exactamente eso me está pasando con mi novia le tenía q bajar como el 7 u 8 y pz ya estamos 23 y no le a bajado, no se si alguien sepa si es normal eso, por q si estamos preocupados, Consejo porfa...
Responder
Elenita- 11 ene 2017 a las 23:15
Hola soy una mujer preocupada ya llevo 7 dias de retraso kiziera saber si hay posibilidades de q pude quedar embarazada... porfavor necesito ayuda
Responder
Romina- 15 feb 2017 a las 11:32
Hola me llamo Romi hace como tres semanas que tuve relaciones sexuales y fue mi primera vez pero no nos cuidamos además mi periodo es irregular estoy preocupada puedo quedar embarzada
Responder

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!