Píldora anticonceptiva y sangrado entre reglas

Cosette5 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 15 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de julio de 2017 - Modificado el 15 jul 2017 a las 23:24
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 17 jul 2017 a las 00:59
Hola,

Des de el octubre del año pasado me tomo la píldora anticonceptiva, y ya hace unos meses que mi período era casi totalmente regular (me venía cada cuatro semanas en domingo).

Este martes (hoy es sábado) empecé a tomar suplementos de vitaminas A y D3-K2. No se me ocurrió pensar que podría afectar a la píldora anticonceptiva, así que no consulté nada con mi ginecóloga. Fui una imprudente, pero ya está hecho.

Ayer por la noche me di cuenta de que había sangrado un poco, y hoy he estado también todo el día con sangrado. No me ha bajado la regla, porque es solo esa sustancia marrón que baja justo antes de la regla, pero quizás me baje por la noche o mañana. Eso supondría que se ha adelantado una semana.

Así que tengo dos preguntas: puede ser que me baje la regla una semana antes por culpa de las vitaminas? Si mañana me baja la regla, qué hago con las cuatro pastillas que me quedan antes de las de placebo?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
17 jul 2017 a las 00:59
No, se trata de un desorden hormonal por ello se recomienda acudir al ginecólogo para tratarlo.
0
Únete a la comunidad