Escoliosis y baile?

Resuelto
LittleSwan - 22 ene 2012 a las 19:00
 Angelina - 2 mar 2022 a las 19:52
Hola, soy una chica de 18 años que padece escoliosis. la detectaron cuando tenia 14 años con una desviacion de 33 grados. Me pusieron un corsé durante 1 año y medio y llegué a tener solo 12 grados . Ese corsé se me quedó pequeño, así que me hicieron otro...pero fue un desastre. Mi curva es hacia la izquierda, y ese corsé estaba hecho para alguien con una curva hacia la derecha. Durante 6 meses lo llevé sin que nadie se diese cuenta. Ese año , tuve 35 grados de desviacion. Ahora tengo otro y solo me lo tengo que poner para dormir. Con el nuevo corsé tengo unos 23 grados de desviación.

me estoy planteando operarme...pero hay muchas cosas que me echan para atrás. Lo primero, es que estudio ballet, y quiero ser bailarina profesional. Pero mi pregunta es si podre bailar despues de la operación... porque el ballet, es mi vida...y no podría soportar no poder bailar más. Y segundo, bueno...una operacion es una operacion. Hay algun riesgo?

Gracias por la ayuda! :)

7 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 ene 2012 a las 22:01
Quizás la lectura de esta ficha pueda aportarte más información sobre tu problema.
https://salud.ccm.net/faq/5735-clinica-y-diagnostico-de-la-escoliosis
Muchos saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

7
Únete a la comunidad