Olvide dos pastillas anticconceptivas en la tercera semana

girllover Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 17 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de julio de 2017 - 17 jul 2017 a las 06:26
aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 - 17 jul 2017 a las 07:50
Hola, buenas noches tengo un problema lo que pasa es que olvide tomar dos pastillas anticonceptivas Diane 35 en la tercera semana y me recomendaron seguir un nuevo paquete sin seguir la semana de descanso quisiera por favor me ayuden quiero saber si me va a bajar la regla o cuando me va a bajar y tuve relaciones sexuales el sexto dia despues del olvido de las dos pastillas corro algun riesgo? y que debo hacer q me recomiendan gracias

1 respuesta

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 366
17 jul 2017 a las 07:50
Las pastillas estroprogestativas o combinadas (21 o 28 comprimidos) pueden tomarse como máximo doce horas después de la hora de toma habitual, sin riesgo de embarazo. Basta con tomar normalmente las siguientes hasta acabar el paquete. Pasadas las doce horas, es necesario tomar la píldora del día después y utilizar preservativos durante las relaciones sexuales hasta la próxima regla.

Si has olvidado tomarte la pastilla, tómala en el momento en que te diste cuenta y la próxima pastilla en el momento que corresponda. No olvides que deberás usar un método anticonceptivo complementario durante los siguientes siete días, por ejemplo, el condón.

Qué ocurre si olvidas tomar dos píldoras anticonceptivas consecutivas

Si olvidaste tomar dos píldoras consecutivas, toma dos pastillas al mismo tiempo en el momento en que te diste cuenta. Al día siguiente podrás seguir tomando las pastillas normalmente pero deberás utilizar un método anticonceptivo suplementario durante siete días.
0
Únete a la comunidad