Dolor de oído, mandíbula y garganta

Danmaexito Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 17 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de julio de 2017 - 17 jul 2017 a las 21:33
antonioelamo Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción lunes, 17 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de agosto de 2017 - 17 jul 2017 a las 21:36
La semana pasada fui al médico por un dolor de oído izquierdo, la mandíbula y garganta del mismo lado.
Me recetó amoxicilina y lonotil para el dolor...
El dolor no para...Me siento muy mal...Se me ha extendido al ojo y atrás de la cabeza...
Si me acuesto es peor...Estoy agotada...
Qué me pasa??

1 respuesta

antonioelamo Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción lunes, 17 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de agosto de 2017 1
17 jul 2017 a las 21:36
hola
Causas

Rechinar los dientes
A menudo, esta es la causa del dolor en el oído y de la mandíbula en los niños. Moler los dientes, se conoce como el bruxismo. En esta condición, las personas pueden rechinar y apretar los dientes. A veces, esta condición puede ser una acción consciente, y a veces, puede ser una acción inconsciente. En el caso del bruxismo grave, cuando se produce un dolor intenso que apunta hacia el desorden temporomandibular, la persona puede requerir la férulas, unos protectores bucales, una terapia de comportamiento o los procedimientos dentales para componer los dientes mal alineados.

Trastorno Temporomandibular
Cuando las articulaciones se vuelven anormalmente rígidas y se producen síntomas, como dolor de la cabeza, rigidez de la mandíbula, así como dolor del oído y de la mandíbula, esto se debe al trastorno temporomandibular, también llamado trastorno de la articulación temporomandibular (ATM). Junto a rechinar los dientes, también puede ser causado debido a la ansiedad, la fatiga, el estrés, morderse las uñas, etc. Esta condición afecta más a las mujeres, sobre todo en la edad fértil. Se caracteriza por un dolor en la mandíbula y los tejidos circundantes y las limitaciones en los movimientos de la mandíbula.

Cáncer
El cáncer de las glándulas salivales presentes en la garganta, el cuello y la boca, también pueden dar lugar a un dolor agudo en los oídos y la mandíbula. Este es un tipo raro de cáncer. La causa de esto es la exposición a la radiación, el uso persistente de tabaco en cualquier forma y también si hay una historia familiar del mismo. Los síntomas de esta enfermedad son el hinchado y el entumecimiento facial, la dificultad al tragar, un dolor recurrente alrededor de las glándulas salivales, etc. La glándula salival principal, se encuentra en frente de la oreja, por lo tanto, no puede haber dolor.

Alveolo seco
Si un coágulo de sangre es desalojado durante la extracción del diente, el hueso y los nervios se exponen, dando lugar al dolor en la mandíbula y del oído. Se produce un dolor referido, que irradia desde la mandíbula, a través de la boca hasta los oídos.

Infección en los senos nasales
Las infecciones de los senos, también pueden conducir a este dolor. Cuando los senos están bloqueados, pueden irradiar presión sobre la oreja y posteriormente también en la mandíbula.

Dolores recomendados
Si los músculos de la mandíbula están sobrecargados de trabajo, se puede producir un dolor de estos músculos. El origen del dolor son los músculos de la mandíbula, pero los dolores también se pueden sentir en el oído.

Tratamiento
Dependiendo de la causa del dolor, el tratamiento variará. Si es causado debido a un trastorno temporomandibular, pueden ser administrados los analgésicos y los relajantes musculares. Algunos ejercicios de fisioterapia, también se prescriben. Para el alivio temporal, es posible que desee probar el uso de las compresas calientes. Si el dolor es severo, la cirugía puede ser requerida. En el caso del cáncer de las glándulas salivales, la radiación, la quimioterapia, la terapia reconstructiva o la cirugía pueden ser necesarias, dependiendo de la extensión del cáncer. El tratamiento para el dolor debido a la alveolitis, se incluyen los analgésicos, los apósitos medicamentosos y el lavado.

Puesto que hay varias razones, que pueden causar un dolor de oído y de la mandíbula, siempre es bueno ser examinado por un médico, ya que a veces puede ser dificil entender cuál puede ser la causa del problema. ¡Tenga cuidado!
0
Únete a la comunidad