RESULTADOS DE CITOLOGIA

Resuelto
DDYC Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 18 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de julio de 2017 - 18 jul 2017 a las 17:34
andaval Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 28 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de marzo de 2018 - 10 ene 2018 a las 16:31
Hola tenfo 30Años y simpres he salido muy bien en mis examenes medicos de ginecologia , en esta semana me realice una citología y me salió este diagnóstico quería saber a qué se refiere estoy muy ´preocupada que debo hacer:

1. EVALUACION DE EPITELIO ESCAMOSO: CELULAS DE METAPLASIA REACTIVAS.
2. EVALUACION DEL EPITELIO GLANDULAR: NORMAL.
3. PROCESO INFLAMATORIO: MODERADO A SEVERO.
4. MICROBIOLOGIA VAGINAL: GANDNERELLA VAGINALIS / FLORA BACTERIANA COCOBACILAR
5. FONDO CITOLOGICO: HERMATIES EN MUCUS.
6. PATRON FUNCIONAL HORMONAL: MODERADA ACCION ESTROGENICA.
Agradecida en la información que me pueda dar al respecto

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
18 jul 2017 a las 18:47
En tu citología hay una infección por Gardnerella que debe ser tratada. NO es nada grave, son muy frecuentes, pero tu ginecólogo te dirá el tratamiento que debes seguir. Te adjunto este enlace
https://salud.ccm.net/faq/9713-gardnerella-vaginalis-sintomas-tratamiento-y-prevencion
Saludos !
0
andaval Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 28 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de marzo de 2018
10 ene 2018 a las 16:31
Dra,. Marnet... Hola, Buen día tengo 32 años, y desde hacen 13 años uso el DIU, cuando cumplí 5 lo cambié, y llevo con el segundo casi 8 años... Todos los años voy al ginecólogo y realizo la citología y me han salido bien... Decidí cambiar de ginecólogo y esta vez ella me dijo que observo algo anormal en mi útero, me realizo la citología la cual me dio como resultados lo siguiente: condiciones del fritos satisfactorio, celularidad presente: abundantes células superficiales e intermedias típicas, células en do cervicales y escasas de metaplasia. Cambios citoplasmáticos: velamiento leve, cambios nucleares: reactivos, algunos binucleados, células inflamatorias: abundantes PMN neutrofilos, parámetros microbiológico: bacilos de doderlein, aislados, flora coco- bacilar. MUESTRA SATISFACTORIA. CAMBIOS CELULARES BENIGNOS REACTIVOS ASOCIADOS A INFLAMACION MODERADA POR FLORA COCO- BACILAR. EN EL MATERIAL EXAMINADO NO HAY EVIDENCIA DE LESION INTRAEPITELIAL ASI COMO DE NEOPLASIA. La doctora me dijo que me hará una biopsia. Necesito alguien me brinde información que puedo tener, estoy muy preocupada... Gracias
0
Únete a la comunidad