Podría lo siguiente ser síntomas de VPH?

Danii8897 Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción lunes, 15 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de julio de 2017 - 19 jul 2017 a las 20:59
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 12 dic 2017 a las 00:15
Hola, espero alguien pueda resolverme mi duda. Para comenzar quiero decir que tuve una práctica de riesgo en Mayo 2017, y en Abril de este mismo año me cambiaron de medicamento (Yo tomo pastillas anticonceptivas desde el 2016 porque tuve un par de retrasos en el ciclo menstrual que según los médicos fue por altos niveles de prolactina y un aumento en la hormona de la testosterona y algo relacionado con el peso). Estas pastillas como saben son hormonales y ya llevo más de un año con ellas. En abril me bajaron la dosis de estas hormonas para podermelas retirar en 6 meses, actualmente tomo Radiance 20 (antes de 30) y todo había ido normal hasta hace un par de semanas. Me di cuenta que en mi cuerpo en la zona de la vulva específicamente en los labios mayores apareció algo que parece ser una verruguita pequeña color carne, yo inmediatamente me puse a investigar y efectivamente puede ser un síntoma de que se padece VPH pero lo que me parece curioso y que me preocupa es que después de cada ciclo menstrual como a la semana de que se termina el sangrado, tengo demasiada comezón en la zona y en la entrada exterior de la vagina, es demasiada (cómo si padeciera una infección por candidiasis) lo curioso es que este síntoma desaparece por si solo, no tengo que ponerme ovulos o crema de clotrimazol. Este síntoma de picazón/prurito me dura como 3 días, no me arde al orinar ni sangro, ni tengo inflamada la zona, es sólo comezón excesiva. No tengo idea porqué suceda, si es por el medicamento nuevo o porque tengo otra infección, o puede ser que efectivamente tenga VPH...no sé. Quisiera que alguien me orientara al respecto. Muchas gracias por responder! :)

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
19 jul 2017 a las 21:25
Acude al ginecólogo para realizarte un papanicolau como primer examen para descartar alguna alteración en cuello de útero que indique alguna alteración.
0
Danii8897 Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción lunes, 15 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de julio de 2017 4
19 jul 2017 a las 21:38
No tiene mucho de la práctica de riesgo que tuve, aún así puede haber comenzado una alteración?
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
11 ago 2017 a las 02:24
Si
0
Hola, gracias por comentar, efectivamente fui al médico y me contagié de VPH y estoy siguiendo tratamiento.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
12 dic 2017 a las 00:15
Esperamos mejore.
0
LooCas Mensajes enviados 309 Fecha de inscripción lunes, 17 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de diciembre de 2017 62
19 jul 2017 a las 21:27
hola, me parece que es hora de ir a un médico con urgencia; no dejes pasar más esto, recuerda que no todos los cuerpos reaccionamos igual, que no sea demasiado tarde.
0
Danii8897 Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción lunes, 15 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de julio de 2017 4
19 jul 2017 a las 21:42
Sí, creo que me haré un estudio amplio.. alguien conoce en si en la ciudad de Guadalajara, México haya un centro en dónde sea más económico hacerse este tipo de pruebas?
0
Mi recomendación para todas las chicas jóvenes que llegaran a contagiarse de Virus de Papiloma Humano o VPH:

1.- En cuanto sospechen que tienen VPH (por que se revisaron y percibieron condilomas acumidados o verruguitas) abténganse totalmente de TODA actividad sexual, incluido masturbarse (ya que se propaga el virus a zonas de la piel que están sanas).

2.- Una vez que encuentren síntomas como los condilomas, inmediatamente ir al médico ginecólogo y hacerse un Check Up. En algunas clínicas es caro, así que les recomiendo buscar en muchas partes (aquí en la ciudad de Guadalajara, México, hay un lugar muy económico y de excelente servicio (yo ahí me revisé) por Lomas de Polanco, si alguien le interesa le puedo dar la dirección, dan resultados impresos y es doctora la que las atiende).

3.-MUY IMPORTANTE si el diagnóstico por parte del médico es positivo de VPH, por nada del mundo entren en pánico. EL VIRUS SE APROVECHA DE SISTEMAS INMUNOLÓGICOS DEBILITADOS (este sistema se debilita por no dormir bien, no comer bien o simplemente por estresarnos o deprimirnos demasiado) Sé que es difícil lidiar con diagnósticos así, pero de verdad les digo, para comenzar a combatir el VPH lo primero es olvidar que lo tenemos y dejar de culparnos, lo hecho hecho está ahora a CUIDARSE.

4.-Si tienen pareja, invitenl@ a revisarse también. Él o ella pueden ser portadores y no lo saben pues su cuerpo no presenta síntomas. OJO: esto no quiere decir necesariamente que pudieron haberlos engañado, este virus se puede contraer de forma silenciosa tiempo atrás y activarse (volverse contagioso) tiempo después por diversos factores de desequilibrio como los que mencioné arriba.

5.- Una vez que se hayan hecho el primer estudio pregunten a su médico que ante tal diagnóstico que les recomienda hacer según su caso. Hay muchas alternativas de curación para los síntomas solamente, como lo son las cremas y las cirugías. NOTA: En mi experiencia, (yo tengo actualmente 20 años), les puedo decir que primero cálmense ante el diagnóstico. No decidan de forma arrebatada el tratamiento ni se automediquen ni se unten cosas, el cuerpo es sabio, así que dejen que trabaje el solito primero, y ayúdense mejorando sus hábitos. Las cremas y las cirugías no eran algo que yo quería usar, ¿por qué? por todas las experiencias que leí en internet de personas que resultaban quemadas (por lo fuerte de las cremas) o que les habían vuelto las verruguitas después de haber gastado mucho dinero en eso. A mi no me parecía la mejor opción de curación (aparte de que no tenía dinero jaja).

Yo me contagié en mayo del 2017, y me di cuenta a eso de Junio del mismo año porque el brote de las verruguitas me causó comezón. Yo en un principio pensé que era una simple infección vaginal pero hasta septiembre del mismo año me animé a ir al médico y ¡oh sorpresa! tenía condilomas en los labios vaginales y en la horquilla (entrada de la vagina), ese día salí en shock del consultorio, y la dra. me explicó sobre hacerme cirugía para quemarlos (electrocauterización) yo la verdad me espanté horrible. ¡¿Cómo iban a quemarme una zona tan delicada?! claro que por cómo me sentí en ese momento de asustada decidí buscar la forma de hacérmela. Luego decidí calmarme y comenzar a cambiar mis hábitos para ayudarle primero a mi cuerpo y si no funcionaba en última instancia operarme. ¿Y qué creen? El día que me hice el estudio fue el 21 de septiembre de 2017 y para el día 9 de octubre y a no tenía ningún condiloma, todos se deshicieron, ya sé que podrá leerse raro, pero NO LES MIENTO, los más grandes desaparecieron y los pequeños se secaron, como si no hubiese tenido nada!

Es por eso que yo les recomiendo calmarse primero, estar en paz les ayuda bastante. Y una última cosa, durante esos días yo recuerdo que tomé té verde, de la marca que quieran, yo no vengo a promocionarles nada. Tomen té verde, y mejoren sus hábitos.

Ánimo niñas! a cuidarse! :) aquí seguimos en contacto y si tienen alguna duda yo les puedo responder en base a mi experiencia.
SUERTE!
0
Únete a la comunidad