Haz una pregunta Denunciar

Pérdida de sensibilidad en dedo gordo del pie [Resuelto]

Fernando - Última respuesta el 16 jun 2015, 16:36
Hola, mi nombre es fernando de chile. hace unos 3 dias comence a sentir un leve adormecimiento de la punta del dedo gordo de mi pie izquierdo. al tocarme no siento. levemente. estoy preocupado. puesto que nunca me habia pasado. tengo miedo a que pueda ser alguna diabetes . soy joven tengo 25 años. de estatura media con buena salud. no soy obeso ni faco.
ademas a esto debo agregar que llevo trabajando 3 semanas en un supermercado que me obliga a estar de pie 7 horas diarias usando unas botas de goma para agua con punta de fierro. por favor ayudeme a ver si es algo grave o no . gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+47
moins plus
Hola,
Es muy probable que la causa de lo que te sucede es el tipo de trabajo que usas y el tipo de implementos que usas. Te sugiero que acudas a un médico general y de acuerdo a la posible patología que tengas acudas a un especialista.

Hasta pronto y gracias por escribir.
Ami- 31 dic 2014, 06:15
Si alugien sabe a que se debe o alguna confirmaciòn mèdica por favor comentarlo, pues tengo el mismo problema pero esto ya va su tiempo y recien me he puesto a notar que aumenta esto.
Gracias
Responder
LA FLAKITA- 23 may 2015, 17:06
HOLA!! A MI ME ESTA PASANDO LO MISMO; SE ME DUERME EL DEDO DEL PIE IZQUIERDO, EN ESPECIAL CUANDO ME ACUERTO A DORMIR POR LAS NOCHES... NO LO SIENTO PARA NADA, CUANDO TOCO Y HE PINCHADO NO ME DUELE NI SIQUIERA...
PARA QUE SEPAN UN POCO MAS DE MI... YO SOY BIEN DELGADA AHORA; UNOS 50 KILOS. ANTES ERA OBESA Y REBAJE COMO 100 LIBRAS COMIENDO SANO, ACTIVIDAD FISICA CON APOYO DE UN NUTRIOLOGO; ADEMAS TENGO TRANSTORNO BIPOLAR DESDE HACE CINCO AÑOS SOY MEDICADA Y DUERMO CON ANTIPSICOTICOS, NO SE SI SEA ESO; CONTRAINDICACION, PUES ESO ME PUESO OBESA Y LUEGO QUE LOGRE REBAJAR, TENGO COLON IRRITABLE, ULCERAS, Y AHORA ESTE DEDO DORMIDO Y A VECES EL PIE IZQUIERDO COMPLETO, COMO AHORA QUE ESTOY SENTADA... AYUDA MEDICA POR FAVOR!! SALUDOS DESDE R.D.
Responder
patrocinio yoc vasquez- 21 ene 2015, 09:00
Todos tienen el mismo problema yo creo que las defensas estan bajas entonses es necesario unas vitamimas
Responder
michael bishop- 12 abr 2015, 03:32
Pede ser fata de vitaminas o hernia en algun disco de la columna
Responder
Dayane- 16 jun 2015, 16:36
Hola mi nombre es Dayane!!! Mira yo también tengo el mismo problema pero yo ya tengo 3 meses trabajando y después de una semana de trabajo sentí el dedo gordo del pie derecho dormido estoy joven tengo 20 años y no he ido al doctor por miedo al resultado: me podrian apoyar en decirme a que se debe !!!!! X favor gracias;
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
yo tambien desde hace mas de un año,aunque tengo problemas de la columna vertebral, desde el año 2003, soy de mexico.
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
Saludos Amigos, soy Marcos de Caracas Venezuela. Llevo más de un mes con una presión en el dedo Gordo del pies izquierdo extraños hormigueos y el dedo hace presión hacia el suelo, le hago ejercicio poniendo el pies en el piso dejando el talón pegado al mismo me inclino los dedos hacia arriba y el dedo gordo hace presión hacia abajo. Cuando llego del trabajo siento el dedo dormido. No existe dolor pero me preocupa porque me hice yo mismo la prueba de sensibilidad en la rodilla dándome toquecitos con un martillito, y el resultado fue: La derecha respondió perfectamente, pero la izquierda no tiene sensibilidad NO RESPONDIO no hiso nada. Esto me tiene preocupado. Dígame Ustedes.
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Hoja mi nombre es José de chile. Quería saber si Fernando después de todo este tiempo como estas del dedo? ya que yo llevo un mes con lo mismo y no se cuanto dura aproximadamente o lo que es y porque paso? Muchas gracias
joseline- 15 may 2015, 21:57
A mi tambien me pasa en el dedo gordo del pie derecho hacia afuera... Me da miedo ke sea diabetes y me tengan ke koratar el pie...ayuda porfa...alguien sabe realmente ke pasa?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
No soy médico pero normalmente, cuando un dedo se duerme es por un pinzamiento. A todos se nos duermen las piernas si las tenemos cruzadas o se nos duerme el brazo si estamos mucho tiempo cortando el riego.

En este caso, a los que les duele la espalda puede que estén realizando una mala postura o posición y eso esté pinzando un nervio y eso hace que se duerma un dedo, sobre todo el pulgar.

Si no hay antecentes de diabetes es menos probable esa opción. En cualquier caso si persiste, la solución es consultarlo a un médico.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Pérdida de sensibilidad en dedo gordo del pie » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.