Volver a fumar después de 3 años

etorre Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 23 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de julio de 2017 - 23 jul 2017 a las 22:30
Ah.gm Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de diciembre de 2020 - 27 dic 2020 a las 00:41
Hola,
Hace 3 años que dejé de fumar. Yo era fumadora compulsiva, fumaba uno detrás de otro hasta que un día decidí dejarlo y empezar una vida más sana. Substituí el tabaco por el deporte, todo y que los dos primeros meses lo pasé fatal, con ayuda de las pastillas champix conseguí dar el primer paso, y después de un mes dejé las pastillas y mantuve a ralla la ansiedad por falta de nicotina haciendo deporte.
El tema es que hace un par de meses, fui a una comunión y me fumé un cigarro pensando que después de 3 años eso no me iba a afectar, y desgraciadamente no fue así. Después de ese cigarro, a los días, fueron dos cigarros y luego tres en días alternos, pero ahora creo que estoy volviendo a fumar , no como antes, pero si sigo así se que acabaré haciéndolo como solía.
Quisiera saber, si después de 3 años en que he estado sin fumar, y ahora que he vuelto hace dos meses, he generado la misma dependencia que tenía antes? O pesan más los 3 años en que no fumaba y esta vez que lo deje me será más fácil?
Se me hace duro pensar, que voy a tener que volverme a tomar aquellas pastillas, las Champix, que todo y que ayudaron a dejar de fumar, me producían unos efectos secundarios terribles.
Gracias de antemano
Un saludo

2 respuestas

Ah.gm Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de diciembre de 2020 2
27 dic 2020 a las 00:41
He visto que tu post es antiguo. Me gustaría saber cómo estás. Yo soy fumadora pero me he logrado mantener a raya... cuando tomo un café con una amiga, al terminar de hacer el amor, tomando una copa... Vamos que un paquete me puede durar un mes así que no intento dejarlo la verdad porque me super me un placer que creo que no me daña porque eso... Es un cigarro máximo dos al día
1
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
23 jul 2017 a las 23:04
Quizás la predisposición pero el nivel de dependencia es variable... pueden ¨volverte adicto¨ mas rápido.
Saludos¡
0
etorre Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 23 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de julio de 2017
24 jul 2017 a las 10:02
Gracías! Pues entonces me tendré que concienciar de que deberé pasar por todo el proceso de nuevo para dejar de fumar. Ya he comprado las pastillas para dejar de fumar, Champix. Empezaré el tratamiento antes de que acaben las vacaciones. Podría tomar menos dosis de Champix esta vez? He leído en algún foro que según el peso de la persona se puede tomar un poco menos..el tema es que recuerdo que cuando las tomaba tenía ganas de vomitar continuamente..y me encontraba muy mal

Gracias de nuevo!
0
Únete a la comunidad