Denunciar

Duda con el uso de pastillas anticonceptivas [Resuelto]

Haz una pregunta AnLiro 1Publicaciones martes, 1 de agosto de 2017Fecha de inscripción martes, 1 de agosto de 2017 Última intervención - Última respuesta: 2 ago 2017 a las 05:51 por AnLiro
Hola, tengo 27 años y tengo una duda.
Desde que empecé a tener relaciones con mi pareja siempre me cuido con condón, pero para prevenir más, el mes pasado decidí empezar a usar las pastillas anticonceptivas.
Ya pasó ese mes, en que me las tomé diario, sin falta, y mi regla que usualmente empieza cada 30 días se adelantó y empecé a los 26 días. Debido a que son pastillas de 21 días y 7 de descanso me preguntaba dos cosas:
Me tomé de nuevo la pastilla el primer día de mi regla, pero ¿Estuvo bien ya que no fueron los 7 días?
Se supone que los 7 días son de descanso y según entiendo funciona el efecto aún cuando no la tomo esos días, pero ¿A partir del primer día de la siguiente regla es como empezar desde ceros o aún mantiene algo de efecto?
Gracias!
Ver más 
Vota
+1
plus moins
Hola. Siempre tienes que respetar los 7 días de descanso ya que tú ciclo se puede alterar. Es normal que tú perido se haya adelantado por la planificación. Sigue tomando las 21 pastillas y respeta los 7 días de descanso.
AnLiro- 2 ago 2017 a las 05:51
Muchas gracias por tu respuesta :) Estaré al pendiente ahora!
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!