No se si necesito ayuda profesional

Vanessmary Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 5 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de agosto de 2017 - 5 ago 2017 a las 07:21
 FLOR - 14 sep 2017 a las 03:39
Creo que me siento así desde los 9 años aproximadamente ya que en esa edad mis padres se separaron, no quedó en buenas condiciones que digamos ya que mi mamá recibía abusos físicamente como verbalmente y en varias ocasiones lo presenciaba. Poco después de la separación mi mama sufrió de depresión (no sé a qué grado llego) y estuvo acudiendo a un psicólogo. Digamos que a partir del divorcio mi mama ha cambiado mucho, era a veces muy violenta conmigo, me insultaba e incluso hasta hoy en día me insulta, abusa verbalmente, me amenaza y todo eso. Dejó de hacerlo ya que su pareja de hoy en día le ha dicho que eso no está bien pero aún siguen los abusos verbales y psicológicos. De lo que quiero tratar no es sobre mi madre sino de mi ya que últimamente siento que no aguanto ciertas situaciones. Cuando me pasa algo que me afecta negativamente no puedo dejar de pensar en eso y me mortifico por cosas muy pequeñas, me molesto con mucha frecuencia, pienso en el suicidio, me he cortado en ocasiones y cuando pasan esas situaciones lo pienso muchas veces pero trato de no hacerlo (siento que lo manejo muchas veces muy bien pero siempre lo estoy pensando) no he visto a mi papa como por 8 años ya que mi mama muchas veces me amenazaba con dejarme con él e hice que no se comunicará conmigo y cuando lo hace entró en pánico, me da como ansiedad de que mi mama lo sepa porque siento que va a amenazar de nuevo con eso. Siento muchas veces que he desperdiciado mi vida antes me afectaba mi físico e incluso dejaba de comer pero ahora no es problema. Me siento muchas veces apática y sin ánimos, trato de no comunicarme con mi mama ya que no me llevo muy bien con ella y bueno, creo que lo más fuerte es que cuando tengo un bajón pienso en el suicidio, en cortarme, a veces me golpeó a puño en mis piernas o me rasguño para bajar la ira porque me molesto constantemente, me la paso todo el día acostada en mi cama sin ánimos de nada. De verdad quiero saber si padezco de algo ya así un supuesto y si me aconsejan de ir a un profesional o no es grave mi problema.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
5 ago 2017 a las 09:31
Podría ser un hipotiroidismo también.
Saludos¡
0
Buenas noches
Quiero saber que puede tener mi hija, tiene 21 años, se cree muy libre e independiente, cree y esta imponniendose para hacer lo que le da la gana pero a mi parecer no piensa que existen lugares peligrosos y hay que cuidarse, se pone muy agresiva porque no le gusta que le pregunten nada de ningun tipo. Me parecer que no es consciente de nada y no creo estar exagerando, además tiene su cuarto realmente desordenado, opté por cerrar la puerta, pero se lo ordeno dentro de lo posible para que se vea aceptable y lo desordena, ropa tirada, papeles tirados hasta dinero, es realmente un asco, por decir lo menos. Todo eso desde hace 3 años aproximadamente, de niña muy educada sin complicaciones pero ahora muy malcriada y agresiva. Quiero saber si ese desorden y descuido de su dormitorio tiene algo que ver con su agresividad y malestar que le da y le pasa pero le dura un tiempo.
0
Únete a la comunidad