Haz una pregunta Denunciar

Dolor en los pezones [Resuelto/Cerrado]

Aurora - Última respuesta el 20 dic 2011, 09:25
Hola,
Quisiera saber si es normal tener los pezones adoloridos 11 dias antes de la llegada de mi periodo. Tengo ciclos normales de 28 días y no tomo ninguna píldora anticonceptiva.
Gracias por vuestras respuestas.
Sigue leyendo 
Respuesta
+49
moins plus
Hola,

El síndrome premenstrual es un grupo de síntomas que comienzan una o dos semanas antes de la menstruación:
-Senos inflamados y adoloridos y pezones sensibles;
-Acné;
-Distensión abdominal y aumento de peso;
-Dolor: dolor de cabeza o en las articulaciones;
-Ganas de comer;
-Irritabilidad, cambios de humor, crisis de llanto, depresión.
La mayoría de las mujeres tiene, por lo menos, algún síntoma que desaparece cuando comienza la menstruación. Son los cambios hormonales quienes los desencadenan.
Dicho todo esto, es completamente normal lo que te sucede.

mia- 30 nov 2011, 03:30
yo paso llena
DRA. MARNET 21511Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 25 de agosto de 2015 Última intervención - 30 nov 2011, 14:01
Hola la sufrida,
Creo que el embarazo está descartado por las pruebas negativas y que lo más probable es que tus desajustes se deban a la proxima llegada de la menopausia como te dijo tu internista.
Saludos !
DRA. MARNET 21511Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 25 de agosto de 2015 Última intervención - 30 nov 2011, 14:02
Hola cesarina,
Deberás esperar a que te venga tu proxima menstruqción y si llegaras a tener mas de una semana de retraso te haces la prueba.
Saludos !
brujita18- 20 dic 2011, 08:41
Hola tengo 18 empece mi vida sexual en setiembre, siempre nos cuidamos. Mi ultima regla fue una semana antes de mi cumpleaños qie es el 18 de noviembre. El 9 de diceimbre note un dolor en los pechos horrible y cuando aprieto el izquierdo van dos veces que me salen un a gotita media blanquecina, estos dias me duelen menos, pero tengo miedo de estar embarazada. Mi regla aun no me viene, aunque de hecho soy irregular, hay meses que no me viene y otros que me viene doble. No he tenido vomitos, ni mareos. es mas he bajado de peso pues estoy haciendo ejercicio. ayudaa por favor.
DRA. MARNET 21511Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 25 de agosto de 2015 Última intervención - 20 dic 2011, 09:25
Esta secreción por lo senos se llama galactorrea y es muy frecuente en las mujeres. Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/3442-secrecion-de-leche-anormal-causas-y-sintomas.
Si os cuidais en las relaciones no debes preocuparte por un embarazo. ¿Qué metodo de contracepcion utilizais?
Saludos !
Respuesta
+19
moins plus
Efectivamente este dolor puede tener que ver con la progevera ya que es un tratamiento hormonal y puede provocar molestias en los senos.
Si no te viene la regla deberás volver a consultar con tu ginecologo.
Saludos

Respuesta
+5
moins plus
Tengo un pezón inflamado, rojizo, me duele, y arde mucho¿ por que podra ser?

Respuesta
+0
moins plus
Hola aurora,
Podría tratarse de una mastitis. Debes acudir a tu médico generalista o bien, de preferencia, a tu ginecólogo para que te ponga un tratamiento.
Saludos y gracias por escribir

Este documento intitulado « Dolor en los pezones » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.