Haz una pregunta Denunciar

Un solo ovario y una trompa [Resuelto]

judith - Última respuesta el 12 may 2015, 20:26
Hola,
Mi nombre es judith. Tengo 22 años y un hijo de 6 años. El 12 de octubre me operaron de un quiste pero como se me voltio, hubo la necesidad de quitar el ovario izquierdo y la trompa. Mi pregunta es ¿puedo quedar embarzada?, y ¿cuanto tiempo debo esperar despues de la cirugia, para embarazarme?.
les agradeceria mucho sus respuestas, saludos...
Sigue leyendo 
Respuesta
+40
moins plus
Tal y como mencionó j-marcelo tu capacidad para engendrar no se verá afectada en lo absoluto, solamente basta que esperes un tiempo a que te recuperes de la intervención quirúrgica para retomar tus intentos por embarazarte, pero algo que considero necesario que sepas es que tu menopausia llegará más tempranamente ya que ahora tienes la mitad de óvulos que cuando naciste, recordando que la mujer tiene un número limitado de óvulos desde el nacimiento y cada uno de ellos se pierde en cada ciclo ovárico, y es gracias al proceso de maduración folicular y de ovulación que la mujer sintetiza hormonas sexuales durante su etapa fértil. Por lo tanto si tu interés es tener más hijos sería necesario que retomes este objetivo tan pronto como tu ginecólogo lo considere conveniente. Éxitos, hasta pronto.
sander- 16 ago 2013, 07:53
Hola tengo 38 años hace poco mas de un mes me practicaron una laparotomía exploratoria y me retiraron endometrioma que estaba adherido a mi ovario izquierdo, me dijo el dr que tuvo que sacarme la mitad de mi ovario izquierdo q parece tamb estaba adherido a mi utero. Sufro de inflamacion pelvica creo q eso complicó mas las cosas. Tengo un hijo de 15 años pero deseo con todo mi corazon tener otro. Por momentos me resigno cuando siento q ya no se que mas hacer pero despues vuelvo a recobrar mi fe en Dios y pienso que en algun momento llegará. Que creen ustedes..podré? Diganme algo o algun caso similar estoy muy deprimida.
Responder
shiny- 22 nov 2013, 15:04
Hola
Tengo 23 años y un hijo de 4 añitos
hace 2 Años me eperaron y me extirparon la trompa y el ovario
izquierdo .. quiero saber las probabilidades de embarazarme nuevamente
Responder
Sahira- 30 jun 2014, 00:34
hola tengo 17 años y me quitaron un el ovario izquierdo y la trompa del mismo lado a los 15 años, quiero saber si puedo tener mas probabilidad de quedar embarazada
Responder
ansiosaprimeriza 3Publicaciones miércoles, 20 de agosto de 2014Fecha de inscripción jueves, 21 de agosto de 2014 Última intervención - 21 ago 2014, 02:56
hola tengo 42 años no tengo bb ,me hice unos examenes y me encontraron una lecion en ovario izquierdo y me lo extriparon eso fue hace un mes no se si puedo quedar embarazada o cuanto tiempo puedo esperar.si alguien me puede ayudame con mis dudas gracias
Responder
jessi- 27 ene 2015, 14:24
Con la mitad de un ovario se puede salir embarazada
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
Hola me llamo Yasmin Rojas tengo 33 años y una hija de 13 años pero busco bebé, hace 7 meses me sacaron un tumor benigno de mi ovario derecho, no he podido quedar embarazada, cuanto tiempo mas es necesario esperar o pasar al ginecólogo nuevamente.
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola Judith,
Sobre tu duda si podrás embarazarte la respuesta es afirmativa, no te preocupes que podrás quedar embarazada otra vez, solo tienes que esperar hasta que tu organismo se recupere de la cirugía, el tiempo no te lo puedo decir ya que solo tu médico cirujano lo puede determinar ya que como mencionas hubo una complicación que motivo extender la operación. Te sugiero acudir a tu médico para que te brinde una respuesta más fidedigna de acuerdo a tu caso.
Hasta pronto y gracias por escribir.
ana paraiso 6Publicaciones martes, 7 de mayo de 2013Fecha de inscripción lunes, 13 de mayo de 2013 Última intervención - 8 may 2013, 19:23
gracias por ese aliento.por q me operaron hace 2 anos y tengo 21 de un embarazo ectopico y me dijeron q me quitaron un poco de la trompa izquierda y ya estoy pensando salir enbarasada pero me asusta pensar q no podre tengo q espera un tiempo massssssssss..
Responder
ana paraiso 6Publicaciones martes, 7 de mayo de 2013Fecha de inscripción lunes, 13 de mayo de 2013 Última intervención - 8 may 2013, 19:26
solo necesito saber si puedo y y si 2 anos son suficientes para q todo salga bien y si no influyen las posicisiones en el sexo esa es una de mis dudas.porfabor necesito saber gracias
Responder
erikab- 22 jun 2013, 16:16
hola mi nombre es erika le cuento yo tuve una intervensionme estirparon la trompa izquierda y el ovario derecho tengo 20 dias de atraso puede ser que este embarazada o es solo un sintoma de menopausia precoz? tengo ganas de hacerme u test pero como tengo tanto deseo de ser mama no quiero ver un negativo en el test :(
Responder
carber- 1 nov 2013, 19:17
hola me podeis ayudar me quitaron el ovario izquierdo y la trompa derecha quisiera saber cuanto tiempo tarda en venirme la regla gracias
Responder
ansiosaprimeriza 3Publicaciones miércoles, 20 de agosto de 2014Fecha de inscripción jueves, 21 de agosto de 2014 Última intervención - 21 ago 2014, 02:53
hola tengo 42 años no tengo bb ,me hice unos examenes y me encontraron una lecion en ovario izquierdo y me lo extriparon eso fue hace un mes no se si puedo quedar embarazada o cuanto tiempo puedo esperar.si alguien me puede ayudame con mis dudas gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Así es, ya que tu límite de tiempo para lograr tu objetivo de embarazo está más limitado que antes. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
Maria- 25 jul 2013, 18:48
Buen dia. tengo 23 años con un solo ovario el izquierdo y en el dos quistes uno de 5 y 6 cm, podre salir embarazada ? quisera saber que tratamientos podria tomar porfavor , alguien ha salido embarazada con un solo ovario y el el quistes que hizo? bendiciones mi correo ***@***
Responder
eli2006 2Publicaciones sábado, 28 de septiembre de 2013Fecha de inscripción sábado, 28 de septiembre de 2013 Última intervención - 28 sep 2013, 19:49
buen dia, tengo 25 años hace un mes me practicaron una laparatomia exploratoria, en el ovario derecho tenia un teratomia y hubo que quitar el ovario porque estaba muy afectado y en ovario izquerdo tenia un quiste dermoide el cual se extrajo sin complicación el ginecologo me aconsejo que tan pronto me recuperara en 6 mese mas o menos me embarazara pero no me dijo con que debía planificar durante esta tiempo...y tampoco me mando medicamento para evitar que vuelvan a aparecer los quistes..
Responder
ayuda urgente- 16 abr 2014, 22:41
hola tengo 26 años y hace el 2010 tuve una operacion por causa de un quiste por lo que me tuvieron qu sacar mi trompa izquierda y la mitad de mi ovario y desde entonces estoy intentando embarazarme y nada tengo miedo de poder tener un bebe y hace poco me detectaron otro quiste en la trompa derecha, pero ya son 4 años q intento embarazarme y nada de nada, ya no se q hacer alguien tuvo el mismo caso que yo???? y quedo embaazada??? por favor ayudenme
Responder
Carol- 12 may 2015, 20:26
Hola...tengo 34 anos y hace aproximadamente 5 anos me sacaron mi ovario y trompa derecha, y segun mi ginecologo la otra trompa quedo en regulares condiciones lo q significaba q habia Poca probabilidad de un embarazo....yo igual continue planificando con pildoras y a los 14 meses aprox. Las deje x un mes....pues la sorpresa fue q en tan solo un Intento quede embarazada y mi embarazo fue normal sin complicaciones AL igual q el parto ahora tengo un hermoso hijo de 3 anos q me hace la mujer mas feliz del mundo....para las mujeres Con similar situacion q la Mia solo les digo q la ciencia no tiene la Ultima palabra ...la tiene DIOS...El sabe cuando o por q no se dan las cosas....mil bendiciones a todas.....
Responder
maribel- 15 ene 2015, 17:00
A mi me extirparon un ovario y una trompa por un quiste aun no tenia bebes a los 6 meses de operada quede embaraada dos años despues tuve otro embarazo
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
A mi me extirparon ovario mas una trompa antes de tener hijos a los 6 meses de operada quede embarazada y luego de dos años quede embarazada nuevamente ahora soy madee de dos lindanena a Mis 27 años
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
muchisimas gracias por su respuesta, ahora ya quedo mas tranquila al saber que si me puedo embarazar, pero me dices que cuando mi ginecologo me indique, que ya puedo empezar a planear mi embarazo lo haga de inmediato.vdd?
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola chicas,escribo para aquellas que como yo creian que era imposible embarazarse cuando se tiene 1 sola trompa, les cuento mi historia:en agosto del año 2012 me embarace pero nunca se vio en las ecografias a mi bebe, hasta que un día desperté con fuertes dolores me fui a urgencias, me detectaron embarazo ectopico, perdi mi trompa derecha, fue un dolor indescriptible es el mayor de los sufrimientos perder a un bebe, pero mas aun cuando la médicos te dicen que las probabilidades de embarazo iban a ser minimas. Mi ectopico fue generado porq hacia 4 años atras había tenido peritonitis por apendicitis, y eso genero que Tiempo después de que cerraran la herida líquido se quedará adherido a la trompa obstruyendola, con lo cual al quedar embarazada El baby trato de transportarse por esa trompa pero no pudo y por eso se dio el embarazo ectopico.Poco a poco fui superando más no olvidando todo mi dolor, y el 17 de dic 2012 me hice una histerosalpingografia, el cual arrojo gracias a Dios que la trompa q me quedaba era permeable, eso me dio algo de esperanza en mi corazón. Luego desde el 8 de marzo del 2013 iniciamos la tan anhelada búsqueda, cada mes me tomaba pruebas de embarazo pero salian y salian negativas, hasta que dije no mas no me voy a obsesionar si Dios quiere concederme el don de set madre será en el tiempo de el no En el mio, asi paso el tiempo y cuando menos lo pensé sentí esa corazonada que Dios me habia bendecido, la regla debio llegarme el 28 de julio y el 29 de julio me tome la prueba de embarazo en sangre y veo positivo con 2365 betas,me hacen la primera eco y se veia claramente el saco gestacional. El 10 de agosto segunda eco ya se él saco vitelino de 3 mm y polo embrionario con actividad cardiaca de 108 de 2,7 mm. Toy feliz y quiero compartir con ustedes esta felicidad y dar esperanza pasta aquellas mujeres que han sufrido lo mismo que yo, a quienes recomiendo con todo mi corazon que le oren a Dios con todas las fuerzas de su alma, en mi caso le hice una ofrenda a Dios que iba a demostrarle que quería ser madre por encima de mi trabajo, porque chicas cumplo este año 34 años y siempre pospuse el querer ser madre por mi trabajo, solo haya el año pasado quise realmente ser madre, asi que decidi renunciar a mi trabajo de muchos años, y ohhh sorpresa trabaje como hasta el 2 de julio y para el fin de mes ya tenia mi positivo. Toy muy feliz gracias Dios por tantas bendiciones, por mi familia, por mi bebe, y por permitirme tener a mi lado al hombre mas espectacular y amoroso. Mis mejores deseos para todas las que tamos pasando por esta etapa tan linda que es el embarazo, mi fpp es 4 de abril, y para las que están en la búsqueda ofrezcan su proyecto de vida al señor jesucristo y a la virgen Maria, a mi me funciono, se que si lo hacen con mucha fe y devocion lo lograran. Besos
acre- 26 ago 2013, 19:02
y dios te y la virgen de Guadalupe aun te seguirán bendición con la fortuna de ser mama
Responder
julia marin- 24 oct 2013, 00:44
hola mi nombre es julia marin tengo 38 años hace 15 días me realizaron una histerectomía donde me retiraron el útero, las trompas y el ovario izquierdo, dejándome solo el derecho mi pregunta es si ahora me llegara los síntomas de la menopausia y mi actividad sexual disminuirá y llegaran todos los riesgos de que se habla después de una cirugía como esta.
Responder
ligia- 10 mar 2015, 15:26
Gracias por esas palabras que me llenan de ilucion. DIos es grande y el sabe cuando y como nos da las bendiciones. Gracias de nuevo por tus palabras era lo que necesitaba. Dios te guarde a ti y a tu bebe
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola buenas tardes mi nombre es karol y tengo 26 años y hace 2 años m operaron de un embarazo ectopico y me kitaron el ovario derecho y la trompa y la vrd kiero saber si es normal k me duela todavia el lado drecho donde me retiraron el ovario y la trompa y otra kiero saber k posibilidades tengo d volver a embarazarme otra vez espero su respuesta gras. y buena tarde
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Un solo ovario y una trompa » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.