Infeccion en vias urinarias y medicamento

embarazada 35 - 25 ene 2012 a las 17:53
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 27 ene 2012 a las 16:27
Hola,
tengo 35 semanas de embarazo y mi doctor despues de ver mis analisis me dijo q tenia una leve infeccion en vias urinarias, me receto bactrim f 1 cada 12 horas por 6 dias... al ver el medicanto busque información ya que la caja dice que no se tome estando embarazada, lei que que en el ultimo mes de embarazo es peligroso ya que atraviesa la placenta y puede causar daños neuronales a bebé. Que tan peligroso es que no trate la infeccion ahora sino despues en unos meses ya que tenga a mi bebé? en que porcentaje puede afectar el bactrim f a mi bebé? muchas gracias!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
27 ene 2012 a las 16:27
Hola embarazada 35,
Este medicamento deberá usarse durante el embarazo sólo si el beneficio aportado justifica el riesgo potencial que puede causarle al feto. Lo mejor será que le hagas de inmediato esta pregunta directamente al ginecólogo que está controlando tu embarazo para tranquilizarte.
0
Únete a la comunidad