Pastilla del día después y anticonceptivas

Resuelto
Nbcamila Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 27 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de septiembre de 2017 - 27 ago 2017 a las 01:48
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 29 ago 2017 a las 17:03
Hola,
Tomo pastillas anticonceptivas hace un año, el sábado empecé una nueva caja, el domingo me olvidé de tomarla y me di cuenta 16hs tarde, la tomé, ese mismo día tomé la pastilla del día después (12hs después del acto) todas mis relaciones fueron sin eyaculación adentro mio, fui a la guardia y el médico me aconsejó tomarla ya que tuve un olvido en la primera semana y se considera riesgo...el mismo dia que la tomé tuve flujo rosa poquito y marrón, hoy, 5 dias más tarde volvi.a tener un poquito de rosa, estos son efectos de la pastilla? Hoy es sábado y yo la tomé el lunes, vale aclarar que segui normalmente con la toma de mi caja de anticonceptivos pero me faltan dos semanas para terminarla y comenzar mi semana de descanso...estoy muy asustada..deberia bajarme en los dias de descanso? O puede haber retraso debido a la toma de la pastilla de emergencia...

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
29 ago 2017 a las 17:03
Estás teniendo los efectos secundarios de la postday que tomaste, nada importante aunque pueden presentarse algunos desarreglos.
Lo normal es que te venga la menstruación durante la semana de descanso aunque ésta puede no aparecer.
Sigue tomando tus pastillas normalmente.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Saludos !
0
Únete a la comunidad