PODRE QUEDAR EMBARAZADA?

Resuelto
Marisbet - 19 oct 2010 a las 20:24
 Mili - 29 oct 2010 a las 12:02
Hola,
Tengo 29 años, recién operada de una endometriosis en ovario izquierdo. Me quitaron ovario y trompa. Me preocupa saber si podre quedar embarazada y si podre ver mi periodo normal, si el ovario que me quedo seguirá cumpliendo la función de los 2. ¿Que tratamientos debería seguir para cuidar ese ovario que me quedo?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
20 oct 2010 a las 11:31
El hecho de que te hayan quitado un ovario no significa que ya no puedas ovular y por ende quedar embarazada, al contrario tu ciclo ovárico seguirá siendo el mismo y presentarás tu menstruación de manera normal, la única diferencia es que ahora tienes la mitad de óvulos que cuando naciste (recordando que la mujer tiene un número limitado de óvulos, ya que estos no se siguen sintetizado luego del nacimiento en comparación del varón que si puede seguir originando más espermatozoides) y por tanto tu menopausia llegará más tempranamente en comparación a otras mujeres. Por otro lado la endometriosis es una patología que difícilmente se cura, lógicamente la finalidad del tratamiento quirúrgico es extirpar todos los focos endometriósicos para evitar mayores complicaciones o que la sintomatología persista, pero eso no asegura que vuelvan aparecer, además esta enfermedad es hormono-dependiente (es decir depende de los estrógenos y progesterona para producir síntomas) ergo es una patología que no desaparece hasta que la mujer deje de sintetizar hormonas es decir llegue a la menopausia. La recomendación del caso es que sigas las evaluaciones con tu ginecólogo para que estés al tanto de tu estado, y claro se te brinde el tratamiento correspondiente para poder fecundar en el caso que la endometriosis regrese e interfiera con tu fertilidad; recuerda que si tu interés es quedar embarazada debes procurar apresurar las cosas ya que (dependiendo de tu edad claro está) tienes menos tiempo para quedar embarazada antes que llegue tu menopausia. Éxitos, hasta pronto.
1
Hola, yo tambien pase lo mismo k tu cuando tenia tu edad y despues k me operaron el medico especialista en fertilidad me aconsejo salir embarazada tan pronto me recuperara puesto k los kistes de endometrosis se producen cada vez k mestruamos, claro k tu primer embarazo tienes k cuidarte mucho xq yo tuve pequenas hemorragias internas en el utero x lo cual el medico me recomdaba reposo todo lo k pudiera, pero esto fue al principio de mi primer embarazo, y mir con un solo ovario he podido tener 3 hijos y encima con cesare. Si tiene pareja y a tu edad te aconsejo encargarlo pronto antes k vuelvan a aparecer los kiste.
Suere. Mili
0
Únete a la comunidad