Bebe 2 años con exantema en todo el cuerpo

Resuelto
alberelx Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 20 de octubre de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de octubre de 2010 - 20 oct 2010 a las 19:55
 usuario anónimo - 21 oct 2010 a las 05:47
Hola,
tenemos un hijo de 2 años que el domingo ( hoy es miercoles) comenzó a salirle por el cuerpo erupciones cutaneas que cada día han ido a más y hoy tiene el cuerpo inundado de eritemas que le pican a rabiar y no le dejan descansar. Es algo exagerado lo que tiene ( más de un 75 % del cuerpo).
Estos sintomas se acompañan de febricula (maximo 37'8 º) y parece algo acatarrado.
La semana anterior le diagnosticaron escarlatina y se encontraba tomando antibiotico (Amoxicilina) hasta que se lo suspendieron al salirle la erupción al 8º dia.
Nos han dicho que podría ser urticaria o el virus parvo b 19 pero me da la sensación de que no lo tienen muy claro.
Con estos sintomas ¿de que se puede tratar?.
Decir que los eritemas han ido cambiando con los días comenzaron hinchados y con un halo rojo y blanco en el centro y ahora son arcos rojos y piel palida.
gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
21 oct 2010 a las 05:47
Hola Alberelx,
Lo mejor es que continúe en evaluación por sus médicos, ya que nosotros nos encontramos limitados debido a la necesidad de un examen físico y la evolución de los síntomas. Me gustaría saber si antes de la aparición de estos síntomas tu hijo acuso de molestias en la garganta producidos por una faringitis, según la evolución parece indicar escarlatina pero no encaja algunos satos como la fiebre que debería ser por encima de 38°C siendo en tu hijo los valores menores, además de persistir el problema a pesar del tratamiento. Lo mejor es que siga en observación y espero todo se solucione.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad