¿La masturbación puede ocasionar impotencia sexual?

Resuelto/Cerrado
METALLICO - Modificado por Carlos-vialfa el 1/03/2016, 23:18
juamgrm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2019 - 12 feb 2019 a las 04:14
Hola,

Tengo 30 años y soy impotente, me he masturbado mucho desde los 12 años. He calculado que me habré hecho unas 8000 pajas y unas 15000 horas con el pene erecto, ya que me gustaba tanto masturbarme que me tiraba horas haciendolo. Sin embargo,desde los últimos 5 años a día de hoy, me ha ido costando cada vez mas erectarme, hasta el punto de que ya casi no puedo. Me sigue excitando ver a las mujeres, pero mi pene esta como muerto, no se levanta.
Soy deportista, delgado y no tengo ninguna enfermedad. Tampoco fumo y bebo con moderación (un tercio de cerveza al dia). He intentado buscar respuesta a mi problema y solo he encontrado una posibilidad,el agotamiento del sistema nervioso del pene,ya que la mayoría de la gente en toda su vida no llega a tener ni la mitad de sexo del que yo he tenido con 30 años.
Mi pregunta es: ¿de tanto masturbarse,se pueden destruir los nervios del pene,causando impotencia permanente? Quiero recalcar que el viagra no me sirve,saludos.
Consulta también:

7 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
Modificado por Carlos-vialfa el 1/03/2016, 23:19
En primer lugar debes saber que la Impotencia Sexual no tiene ni jamás tendrá como causa a la masturbación por excesiva que esta sea. Las causas de impotencia son múltiples, pero para su simple entendimiento las podemos clasificar en 2 grupos: primarias (psicológicas), y secundarias (se deben a otras patologías). En tu caso dudo que existe una causa patológica de fondo (diabetes, patologías prostáticas, consumo de fármacos, trastornos neurológicos, envejecimiento, entre otras) para este caso de impotencia que refieres presentar, por ello asumo que en tu problema cala bastante el aspecto psicológico, y con mayor razón menciono esto porque tu caso es al parecer uno de tantos en el que el paciente crece con un concepto tan equivocado como el creer que la masturbación produce impotencia. Considero que la principal razón para esta impotencia que presentas es tu idea errónea, es decir estas tan convencido de que el haberte masturbado tanto produce impotencia que tu propio organismo reacciona de esta manera. Lo más útil en estos casos es tratar de desligarse de toda idea sexual al respecto, es decir mientras menos pienses en sexo más rápido recuperarás tu potencia sexual, lógicamente porque con esto lograrás que la libido vuelva a ser una respuesta inconsciente basado simplemente en estímulos y no en intereses. Considero necesaria una consulta con un psicólogo el cual te indicará la terapia más adecuada en tu caso.

Éxitos, hasta pronto.
644
Lo felicito por esa respuesta tan inteligente
0
Gracias en pocas palabras me describiste la mente logea dominar el cuerpo hay que dominar la mente y el cuerpo a la vez
2
Únete a la comunidad