Pastillas anticonceptivas y ovarios poliquísticos

Resuelto
DanielaEsp Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 5 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de noviembre de 2017 - Modificado el 10 nov 2017 a las 04:43
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 nov 2017 a las 10:37
Hola,
Hace unos días me detectaron ovarios poliquisticos, el ginecólogo me mando a tomar provera por 10 días para que me bajara, me bajo el 30 y el día 31 fui al doctor para seguir un tratamiento para ovarios poliquisticos y me recetó anticonceptivos( Dixi35) el punto es que me la tome el segundo día de mi regla y me la vengo tomando así todos los días a la 1:30 sin falta el día que me tome la pastilla número 6, o sea la 6ta píldora, tuve relaciones sin condon con mi pareja y el día que me tome la novena píldora también y este día termino dentro de mi, puedo quedar embarazada?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 nov 2017 a las 10:37
Lo ideal es utilizar un método de contracepción suplementario durante la primera semana de tomar las pastillas anticonceptivas. El riesgo es bajo pero no nulo. Espera a ver si te viene la menstruación cuando corresponde y si no fuera así hazte una prueba de embarazo.
Ahora ya puedes tener relaciones sin otra protección. Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Saludos !
0
Únete a la comunidad