¿Puedo estar embarazada si tomé el anticonceptivo de emergencia?

Resuelto
leslie665 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 28 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de noviembre de 2017 - Modificado el 14 nov 2017 a las 06:32
leslie665 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 28 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de noviembre de 2017 - 22 nov 2017 a las 22:18
El día 8 de octubre tuve relaciones sin condón con mi pareja, cuando acabamos me tome la pastilla de emergencia levonogestrel. No presente síntomas, eso creo, tuve sueño pesado después de unos cuantos momentos, emh tengo ciclo irregular, se supone que esta semana que viene me llega mi regla... Aun así, tuve mi orina algo extraña, como rojiza/naranja... Por favor ayuda.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
12 nov 2017 a las 20:33
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

0
leslie665 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 28 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de noviembre de 2017
22 nov 2017 a las 22:18
Le agradezco la respuesta. Van dos semana y aún no me bajo. Mi Menstruación fue del 18 al 23 de octubre y creó.que.entré el 1 u 2 de noviembre fue mi ovulación. Eso quiere decir que el 8 de noviembre donde mantuve relaciones fue un día infértil y la pastilla antes mencionada reduce la opción de embarazo
Aún así no me ha llegado y tanto.nervios... Algunas chicas comentan que tienen sangrados a los 10 días después de esto y yp.nada más que esa extraña orina que tuve por 3 días. Ayuda!
0
Únete a la comunidad