¿Hay riesgo de embarazo si tomo pastillas anticonceptivas?

Resuelto
Arabell2 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 14 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de noviembre de 2017 - Modificado el 15 nov 2017 a las 06:05
umil_oo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de noviembre de 2017 - 15 nov 2017 a las 02:15
Hace 16 meses estamos juntos y desde que estoy con el empece a tomar pastilla y hace una semana atrás decidimos que el eyacule dentro mio. Hay riesgo de que quede embarazada?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
14 nov 2017 a las 22:52
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
umil_oo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de noviembre de 2017
15 nov 2017 a las 02:15
hola buenas noches, tengo una duda, lo que pasa es que siempre he usado el metodo anticonceptivo de preservativos pero el dia de hoy ese metodo fallo, y leyendo mucho encontre el metodo yuzpe en lugar de tomar la pastilla del dia despues, mi duda es que tengo unas pastillas anticonceptivas que la verdad no las habia comenzado a tomar pero estas en lugar de tener levonorgestrel contienen dienogest, y bueno mi consulta es si el metodo yuzpe funciona con el dienogest?
0
Únete a la comunidad