Tengo sospecha de embarazo no deseado.

Resuelto
anndre_ Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 30 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de febrero de 2012 - 30 ene 2012 a las 20:40
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 12 abr 2012 a las 14:26
Hola,
bno la verdad es que necesito de mucha ayudaa.
el dia 27 de enero tuve mi primera relacion sexual estaba en mi dia 12 del ciclo pero mi novio no era virgen y no usamos proteccion .
el me quito la ropa y me penetro y despues saco su miembro y eyaculo ya no me volvio a penetrar mas; debido a que toque su semen y no estaba segura al otro dia me tome la pildora postday la 1 y la segunda a las 12 horas .
desde que me la tome tengo sintomas como dolor abdominal, nauseas,mareos ,cansancio, perdida de apetito y llevo asi desde el dia 27 que me la tome y laverdad han pasado como tres dias y pues la verdad estoy muy asustada porque los sintomas se parecen mucho a los de un embarazo. ¿quisiera saber cuantos dias van a durar mas o menos los sintomas de la pildora? y ¡si tengo riesgo a estar embarazada? por favor es urgente ...gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
1 feb 2012 a las 14:28
Hola anndre_,
Como has tomado la píldora del día después de la manera recomendada, es posible que te evite un embarazo no deseado, puedes estar tranquila. Los malestares que experimentas ahora son parte de sus efectos secundarios.
Abre este enlace y lee las alteraciones que causa y que pueden durar hasta 2-3 ciclos:
Efectos secundarios de la píldora del día después
Si ya has comenzado a tener relaciones sexuales, lo mejor es que solicites información y consejo de un profesional de la salud sobre el método anticonceptivo más adaptado a tu situación para evitarte un embarazo inesperado, sin tener que recurrir de nuevo a la contracepción de emergencia.
0
anndre_ Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 30 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de febrero de 2012
16 feb 2012 a las 22:51
Agradesco mucho tu colaboracion pero ahora tengo una nueva duda!
Despues de 6 dias de tomar la pildora sangre por 4 o 5 dias pero no fue tan fuerte como un periodo normal.
ya hace como 19 dias tome la pildora y me han vuelto a dar los sintomas anteriores nauseas, mareo, cansancio y perdida de apetito ademas se me han presentado dolores abdominales fuertes
quisiera saber si esto es normal o puedo estar embarazada?
y cuantos meses o dias voy a presentar estos sintomas?
gracias por su colaboracion
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
17 feb 2012 a las 13:56
Hola de nuevo anndre_,
Entre los efectos secundarios de dicha píldora están los spottings, sangrados que aparecen entre las reglas (generalmente entre los días 5 y 10 que siguen a la toma de la contracepción de emergencia).
El siguiente ciclo menstrual puede comenzar más pronto o más tarde de lo esperado, pues el comportamiento natural de tus ovarios estará alterado por 2-3 ciclos y de allí los síntomas que presentas debidos al desequilibrio hormonal.
Mira la información y los útiles consejos que te ofrece esta ficha:
La contracepción hormonal de emergencia
0
anndre_ Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 30 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de febrero de 2012
18 feb 2012 a las 03:02
Olivia de nuevo muchas gracias! ha sido de mucha ayuda
si se me presenta algun otro incoveniente o duda te lo contare
gracias por tu ayuda!
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
22 feb 2012 a las 13:24
Gracias a ti por participar!
Estamos en contacto =)
0
el dia de hoy tune relasiones con dos personas una en la mañana y otra en la trde y trate de conseguir la pildora pero no tenian y los dos tubieron ellaculacion adentro pero el primero no esta operado y el segundo si puedo estar enbarazada
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 abr 2012 a las 14:26
Hola vero,
Cualquier relación sexual hecha sin el uso de un método anticonceptivo que te proteja de una natalidad no deseada, puede terminar en embarazo. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo
Estás a tiempo de conseguir la píldora de los 5 días después o de colocarte un DIU. Habla con tu médico.
Sabiendo que tienes relaciones sexuales con parejas múltiples, te recomiendo el uso del preservativo para evitarte contraer cualquier enfermedad transmitida sexualmente:
https://salud.ccm.net/faq/5999-relaciones-sexuales-sin-proteccion
0
Únete a la comunidad