Paciente se niega a recibir asistencia sanitaria

LadyAbril Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 23 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de noviembre de 2017 - 23 nov 2017 a las 10:35
LadyAbril Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 23 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de noviembre de 2017 - 23 nov 2017 a las 12:44
Mi sobrino tiene 36 años es alcohólico desde hace más de 10 años hará cosa de un mes ha dejado de beber porque se levantó totalmente amarillo. El color persiste también tiene el abdomen completamente hinchado y una extrema delgadez.
Creemos que tiene algo serio en el hígado el problema de todo esto es que se niega a ir al médico y que los médicos vengan a visitarlo a su casa pues no se puede ni poner de pie no se sostiene. Los padres no hacen nada porque los médicos vengan a visitarlo ni porque él vaya a la consulta del médico.

Mi pregunta es si existe alguna manera de poder obligar a este paciente a que reciba tratamiento ?
Creo que si no es tratado no va durar mucho su estado es cada vez peor y me siento impotente de ver como cada día eseá mas deteriorado y nadie hace nada por ayudarlo.
Gracias por sus respuestas de antemano

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
23 nov 2017 a las 12:30
Si el paciente se niega no hay ninguna alternativa para llevarlo a un Centro Sanitario. Sólo convenciéndolo para que sea visitado, en domicilio o en un Centro, se podrá hacer algo para ayudarlo. Que yo sepa legalmente no existe otra fórmula sin contar con su voluntad. Intenta volver a hablar con él y con sus padres... es tan joven !!!
Muchos saludos y ánimos.
0
LadyAbril Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 23 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de noviembre de 2017
23 nov 2017 a las 12:44
Muchas gracias por su respuesta doctora Marnet.
El razonamiento no vale con él ni tampoco con sus padres su respuesta es que se va recuperar solo que solo le basta con comer fruta y comida sana para recuperarse pero lo cierto es que cada día está peor solo tiene piel y huesos .
En nuestra desesperación por ayudarle mi marido yo habíamos pensado plantearlo como un suicidio asistido sería posible ?
0
Únete a la comunidad