Resultado de citología [Resuelto]

Amigami 1 Publicaciones lunes, 27 de noviembre de 2017Fecha de inscripción lunes, 27 de noviembre de 2017 Última intervención - 27 nov 2017 a las 11:39 - Última respuesta: DRA. MARNET 24873 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 17 de diciembre de 2017 Última intervención
- 28 nov 2017 a las 17:52
Buenos dias, soy nueva en el foro, me gustaria que me pudieseis decir que significa el resultado de mi citologia. Cito textualmente: extendido levemente inflamatorio, de predominio intermedio, que muestra algunos elementos celulares con nucleos hipercromaticos e irregulares, con características atípicas tipo Ascus. La flora es lactobacilar. No hongos ni parasitos. Diagnostico:extendido levemente inflamatorio. Ascus.
La prueba del vph me dio negativa para alto riesgo.
Me han realizado una biopsia y estoy asustada.
Que pronostico puedo tener?
Muchas gracias de antemano.
Ver más 

1 respuesta

Deja una respuesta
DRA. MARNET 24873 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 17 de diciembre de 2017 Última intervención - 28 nov 2017 a las 17:52
0
Vota
Un frotis es un examen ginecológico de detección que permite descubrir el cáncer del cuello del útero mediante la obtención de una muestra de células del cuello uterino. La muestra es enviada al citólogo que en caso de frotis ininterpretable, pide que se obtenga una nueva muestra. En caso de frotis normal se suele realizar un nuevo control a los 3 años tarde. En caso de frotis anormal, un ginecólogo suele realizar otro exámen más concreto (colposcopia). Existen otros casos en que el citólogo no puede decidir: es el ASCUS. En este caso, se realiza una búsqueda de papilomavirus (HPV) de alto riesgo: si el análisis es negativo, se recomienda practicar un nuevo frotis al cabo de 3 años. Si es positivo se realiza una colposcopía, (examen efectuado por un ginecólogo que estudia el cuello con una especie de lupa). Durante la colposcopia deben hacerse biopsias.

El pronóstico será bueno. Unicamente debes hacerte un seguimiento estricto por parte de tu ginecólogo que irá marcándote la pauta de las visitas de control.

Saludos !
Comenta la respuesta de DRA. MARNET