Resultado de citología

Resuelto
Amigami Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 27 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de enero de 2018 - Modificado el 29 nov 2017 a las 05:59
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 28 nov 2017 a las 17:52
Buenos dias, soy nueva en el foro, me gustaria que me pudieseis decir que significa el resultado de mi citologia. Cito textualmente: extendido levemente inflamatorio, de predominio intermedio, que muestra algunos elementos celulares con nucleos hipercromaticos e irregulares, con características atípicas tipo Ascus. La flora es lactobacilar. No hongos ni parasitos. Diagnostico:extendido levemente inflamatorio. Ascus.
La prueba del vph me dio negativa para alto riesgo.
Me han realizado una biopsia y estoy asustada.
Que pronostico puedo tener?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 nov 2017 a las 17:52
Un frotis es un examen ginecológico de detección que permite descubrir el cáncer del cuello del útero mediante la obtención de una muestra de células del cuello uterino. La muestra es enviada al citólogo que en caso de frotis ininterpretable, pide que se obtenga una nueva muestra. En caso de frotis normal se suele realizar un nuevo control a los 3 años tarde. En caso de frotis anormal, un ginecólogo suele realizar otro exámen más concreto (colposcopia). Existen otros casos en que el citólogo no puede decidir: es el ASCUS. En este caso, se realiza una búsqueda de papilomavirus (HPV) de alto riesgo: si el análisis es negativo, se recomienda practicar un nuevo frotis al cabo de 3 años. Si es positivo se realiza una colposcopía, (examen efectuado por un ginecólogo que estudia el cuello con una especie de lupa). Durante la colposcopia deben hacerse biopsias.

El pronóstico será bueno. Unicamente debes hacerte un seguimiento estricto por parte de tu ginecólogo que irá marcándote la pauta de las visitas de control.

Saludos !
0
Únete a la comunidad