Tengo dolor en el pecho y tos fuerte

Resuelto
usuario anónimo - Modificado el 6 dic 2017 a las 05:51
 usuario anónimo - 8 dic 2017 a las 18:32
Hola pues resulta que siento una pesadez en el pecho muy grande. Lo noto duro y muy rígido. Desde hace unos meses es como si por dentro de el tórax se me hundiera algo de dentro. Eso me ocurre en el hemotórax y la parte baja de las costillas de el lado derecho.Es decir en mitad de el tórax y ultimas costillas bajas.Tengo también una tos fuerte , seca y constante todos los días y también tengo escalofríos con (temblores). Me pueden decir que tengo,si son tan amables por favor.Que es lo que me ocurre.

6 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
5 dic 2017 a las 19:08
Uno de los diagnósticos a descartar por los síntomas que nos describes es un problema de tipo asmático. Creo que deberías visitar a un neumólogo para que hiciera una valoración de tu caso.
Deberían realizarte una radiografia de tórax y una espirometría.
Saludos !
0
usuario anónimo
5 dic 2017 a las 23:21
A muchas gracias doctora.Le comento la radiografía de tórax me la hicieron en julio de este mismo año , por los dolores que tenia en el tórax.La espirometría también me la e echo este año.Los resultados se los cuento por encima , al nivel que hay que llegar en inspiración , yo no llegue.Me quede corto inhalando.Al de espiración si llegue , pero me salieron picos.Total le cuento.La prueba mal hecha.Y me la repitieron hasta 8 veces.Edad pulmonar 50 años , y tengo 30 años.
0
La radiografía según lo que me dijo la medica , no hay nada anormal , me miraron la pleura por mis dolores intercostales y la pleura y el pulmón sale en los resultados que están bien.Eso si doctora , esta medica que esta en el hospital Arnau de Villanueva.Incluso me acerque a su ordenador y vi las placas.Me las hicieron con camiseta puesta.Y vi como una sombra blanca o blanquecina en vez de esas sombras negras que se suelen ver en las placas.Esta mía tenia una sombra blanca que ocupaba todo el pulmón y en los 2 pulmones salia esa sombra.Y no entiendo.Pero hable con la medica y me dijo que todo estaba bien.En la radiografia los radiologos no han visto ninguna mancha , ni nodulo ni quiste.Asi que no me mandaron ak tac.Porque no se ve nada malo.Les dije ko del tac y me dijeron que el tac ea peligroso y tiene mucha radiacion y no hay necesidad de radiar a un chico de 30 años.Que las costillas no se me veían mucho.también me palparon y les dije donde me dolía.Te explico. Ay dos opciones que pudo causar esto.La primera estar yo con una tos fuerte y de perro , durante 2 años y la segunda opción es que el desgarro intermuscular me lo haya causado el levantar pesas.Yo e levantado pesas pero mal echas.También fui al otorrino hace 2 años y tengo laringitis crónica en mi garganta.Buenas noches doctora.A ver si me puede facilitar mas datos y concuerda usted con ese tal desgarro o usted piensa que puede ser , una neumonía por la tos.No se , es usted la medica.Pero tenga lo que tenga , quiero quedarme tranquilo de saber lo que tengo.
0
usuario anónimo
5 dic 2017 a las 23:54
Perdone una pregunta mas ¿Que es notar frescor en la pleura?.A veces noto frío , otras calor y otras veces cuando bebo líquidos se me pasa a esa parte de el pecho el liquido en lugar de bajar muy recto del esófago al estomago.Son sensaciones.Mireme a ver que es este síntoma , me pasa todos los días.Es como si los líquidos no fueran al lugar correcto que El estómago.Unas cosas raras y se fueran hacia el pulmón derecho.Estoy ya acojonado y tengo 30 años.Un saludo.
0
usuario anónimo
6 dic 2017 a las 00:01
Un dato mas doctora.Al toser me duele la pleura.Ahora si , buenas noches.Voy a intentar dormir.A veces e llegado a pensar en ir a un fisioterapeuta a que me de masajes.Ya no se que hacer.E privado de todo.Un saludo.
0
Hola buenas tardes Dra Marnet, me llamo María, tengo 33 años, exfumadora de 5 o 6 cigarros al día durante once años,asmática en infancia, me resfrié hace un mes y medio , a partir de ahí estoy viviendo un infierno, fui al neumólogo porque tenía la sensación de bloqueo de aire a través de la traquea,no podia parar de toser durante el día sobretodo por la noche era horrible, no era asma, ya que se la sensación que da, me mando un inhalador corticoide broncodilatador,argumentando que serían los alveólos inflamados con moco alrededor, le insistí en que me hiciera una rx, me la hizo y según el doctor, estaba bien, se me fue a los muchos días esa sensación traqueal, pero empeoré mucho del pulmón derecho con muchos ruidos, tos esputos y sintiendo un bloqueo en el lóbulo superior derecho, el cual da la sensación de que cuando cojo aire pasa por una pajita y llega a la mitad del pulmón como si hubiera un tope, así que volví al mismo doctor, me ausculto rápidamente y me dijo que el inhalador me había sacado fuera la infección, me mando antibioticos 3 días, pues bien note que se me fue un poco el malestar pulmonar , pero la sensación de bloqueo de aire y malestar por ello en conjunto con flemas (transparentes y alguna anaranjada) y tos persistía , fui a otra doctora neumóloga , me hizo una espirometría y otra radiografia, dijo que todo estaba correcto, pero si tenia esa sensación y me encontraba mal me haría un tac, asi ha sido me he hecho un tac, y estoy a la espera que vuelva de vacaciones la doctora, la cosa es que me encuentro mal y no puedo hacer vida normal debido a la disnea continua que me produce eso, mi miedo a todo esto es que si tuviese el inicio de una enfermedad muy grave, ambos neumólogos, a través de la rx se habrían dado cuenta de alguna manera,en plan nódulos milimetricos de menos de 5 mm o algo asi se ve?si la segunda doctora hubiera pensando en ello me habría ingresado ?, que podría ser lo que puede generar todo esto? muchas gracias por su atención.
0
usuario anónimo
8 dic 2017 a las 17:05
Maria habla con la doctora.Yo te puedo dar mi granito de arena.A ver en una radiografía de tórax.Normalmente se ve todo eso , nódulos , quistes , etc..A mi me la han hecho dos veces.La ultima vez en julio de este año.Porque me dolía mucho el pecho.Y resulta que tengo un desgarro Intercostal muscular.Y no tengo nada malo a nivel de los pulmones.Tengo tos pero debido a una laringitis crónica que parezco.Si el radiólogo no te a visto nada malo.No hay necesidad de hacerse un TAC.El TAC tiene mucha radiación que a la larga , te puede producir cáncer de verdad.Puede ser que te hayas desgarrado el musculo de una fuerte tos.O de coger peso , mal cogido.Sigue sin fumar que te felicito.Un beso y habla con la doctora.No te Generes ansiedad.Eres joven pienso yo , para tener un problema realmente que sea grave.Pero controlate el asma.Un beso magia , guapa.
0
usuario anónimo
8 dic 2017 a las 17:29
Maria , confía en los médicos.No busques nada en internet.Internet esta todo lleno de mentiras.Y eso genera mucha ansiedad.A ver Maria cualquier tipo de nódulo , se ve en una radiografía de tórax normal.A un que sea menos de 5 mm se ve.Yo teníamos un amigo que hace 2 años falleció a los 52 años.Y con una simple radiografía le vieron 2 nódulos en el pulmón derecho.Y se le fue al riñón.Y termino falleciendo de cáncer con metástasis.En paz descanse mi "pirri".Todas esas cosas se ven.A el se lo vieron en una radiografía normal de tórax.Después le sacaron una muestra y la mandaron a laboratorio a Madrid y vieron que era maligno.Maria no te calientes la cabeza.Internet solo nos genera mucha ansiedad.Si los médicos te han dicho que no tienes nada.Quedate tranquila cariño.Confía en los médicos y no en las tonterías que la gente dice en internet.Escribeme si quieres.A mi me encanta hacer amistades.Un beso.
0
Muchas gracias h4lc , por tu opinión y ayuda , quizá tengas razón , confiaré en los médicos y en las radiografias.., y es verdad, buscar en internet no me ha ayudado mucho, ya que todo lleva a lo peor y desespera, espero que tu también tengas una pronta mejoría!!! :) saludos!
0
usuario anónimo
8 dic 2017 a las 17:48
De nada Maria.Yo soy igual busco mucho en internet.Y eso nos desespera y nos genera mas ansiedad.Al final nos volvemos hipocondríacos.Es decir vemos cosas que no son reales.No te obsesiones vive tu vida normal.Aquí tienes mi email Maria.Para cualquier cosa que necesites.
***@***
un beso Maria.
0
usuario anónimo
8 dic 2017 a las 18:00
Maria es que te noto muy nerviosa.Tranquilizate.Y confía siempre en los médicos.Los médicos nunca mienten.Si tienes algún problema , escribeme mensajes privados.Yo soy de valencia , y puedo ponerte mis manos , donde te duela.Pero los médicos no engañan a nadie.Quiero que confíes.Y busca cosas alegres por internet.Busca musica es decir cosas que te alegren.Nunca cosas que te depriman.Un beso Marina.Y cuidare mucho.
0
usuario anónimo
8 dic 2017 a las 18:32
Maria leeme.Mira ¿tu sabes lo que va bien para expulsar los mocos ?.Escucharme Maria.A mi me lo han dicho en la herboristería.Un día que vayas al monte.Quiero que cojas ramas y hojas de pino.Vas a hechar hasta el moco de cuando naciste.Coges esas ramas de pino y hojas y las metes en un cazo a hervir.Haces una infusión Maria.Al cabo de 5 minutos hirviendo.Apagas el fuego.Dejas reposar.Y una vez este reposado.Te la tomas.También es muy bueno el romero , la menta y el eucalipto.Veras como notas mejoría.Te puedes hacer una infusión de hojas de pino.2 veces al día Maria.Hasta que te encuentres bien.Yo aquí en casa tengo hojas de pino , romero y hojas de olivo.También incluso le puedes meter a la infusión peladuras de naranja.Pelate una naranja y hecha las cortezas , junto a las ramas y hojas de pino.Hechale jengibre.Que lo venden en las verdulerías.Bueno Maria espero a verte ayudado mucho.Un beso.
0
Únete a la comunidad