FECHA DE CONCEPCIÓN

Melania999 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 6 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de diciembre de 2017 - 6 dic 2017 a las 19:46
Melania999 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 6 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de diciembre de 2017 - 6 dic 2017 a las 20:51
Hola, les cuento mi historia. Terminé con una pareja de año y medio y mantuvimos relaciones el día 2 de septiembre sin protección y no acabó dentro de mi. Mi última regla vino el 27/08/2017 y duro aproximadamente 3 días. Luego mantuve relaciones sin protección con otra persona que comencé a conocer y tampoco acabó dentro de mi el día 8 y 9 de septiembre. Actualmente mantengo una relación estable con esta persona. Quisiera saber en qué relación ha sido más probable quedar embarazada (teniendo en cuenta que mis últimas reglas han sido regulares y tengo un ciclo largo entre 28-30 días, también las tengo todas apuntadas durante este año). Lo he pasado muy mal en un principio pensé en abortar pero no pude hacerlo a pesar de la situación y de dudar quien sea realmente el padre, yo deseo ser madre. Ambos están enterados de la situación, mi ex pareja reaccionó muy mal y dice que ese niño no es suyo. En cambio, mi actual pareja si cree que es suyo y está muy ilusionado con ser padre. El 17 de octubre acudo por primera vez a un ginecólogo y me dijo que estaba embarazada de
7 semanas y 3 días contando el primer día de mi último período, me dio una fecha aproximada de concepción entre el 8-9 que según el coincide con la ovulación. Me dijo que realmente tenía dos semanas menos, es decir 5 semanas de gestación. En la ecografía se observó un CRL DE 8.9 mm. Sin embargo, no se si ha podido adelantarse la ovulación y el no saber exactamente quien es el padre del bebé me tiene muy nerviosa. Mi familia no acepta del todo que haya decidido ser madre y no sabe que dudo de quien pueda ser el padre. También no se como reaccionaría realmente mi pareja si se confirmara que ese bebe no es suyo. Me siento un poco sola y culpable. Espero que puedan ayudarme aunque se perfectamente que ningún cálculo será tan exacto como una prueba de paternidad. Muchas gracias por la atención.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
6 dic 2017 a las 19:53
Hola! Aquella persona con la cual la relación sexual fue más cercana a la fecha de ovulación es la más PROBABLE....Ahora como ya dije, es más probable solamente, pues no es seguro... mientras más cerca hayan estado ambas relaciones sexuales es menor la seguridad de optar por uno u otro como el padre definitivo.
El único método 100% efectivo sería una prueba de ADN
Como calcular la fecha e ovulación en el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
Saludos!
0
Melania999 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 6 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de diciembre de 2017
6 dic 2017 a las 20:51
Muchas gracias
0
Únete a la comunidad