¿quede esteril?

Resuelto
chriss - 23 oct 2010 a las 01:37
 Sara - 5 mar 2018 a las 03:53
Hola,
Hace mas de 6 años me hice un aborto con pastillas cytotec. Despues de esto mi periodo se ha hecho muy irregular, ultimamente se me retrasa hasta 10 dias. He tenido relaciones sexuales sin proteccion con ereccion dentro y no he vuelto a quedar embarazada, quisiera saber si pude haber quedado esteril....

5 respuestas

usuario anónimo
23 oct 2010 a las 05:07
Hola Chriss,
Me gustaría saber si luego de haber provocado ese aborto te han realizado un legrado uterino, ya que tanto la realización o no de esta intervención puede causar daños que afectan la fertilidad. Es necesario que luego del aborto el útero quede totalmente limpio de los restos del feto ya que su persistencia puede causar terribles daños. En el caso de haberte realizado el legrado debes saber que gran parte de las mujeres que presentan esterilidad se debe al antecedente de legrado uterino. Cualquiera que sea el caso te aconsejo acudir pronto al ginecólogo para que te examine y realice algunos exámenes para así puedas salir de la duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.
5
despues te envie respuesta pero solo dice que la Dra. Marnet modifico pero ya no veo mas respuesta por favor ayudenme, ojala puedan contestar a mi correo, gracias, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
0
A mi me dieron las pastillas tome 4 de ellas y la partera no me dio receta tenwo miedo los sintomas son muy malos y fuertes pasara algo si no me tomo las 8 o mejor me espero tengo miedo a quedar esteril y dijo que el sangrado durara 10 dias si ay algo mas malo tenwo que ir a consulta que ella examinara que todo se aya salido
0
despues fui al ginecologo y me reviso. Hasta me hizo una citologia xk veia algo un poco raro pero todo salio bien. Despues segui yendo con la dra solo de vez en cuando, tuve pequeñas infecciones pero se trataron. Se supone que arroje todo, solo tenia si acaso un mes...
3
Atencion la Dra. Marnet por favor yo envie dos correos pero solo uno me repondieron por favor ojala puedan reponderme.......
0
usuario anónimo
27 oct 2010 a las 01:56
Hola Chriss,
Si el ginecólogo te realizó diversos exámenes y comprobó que todo estaba bien eso indicaría que te encuentras perfectamente y todo se debería al estado de ánimo y el problema sea eminentemente psicológico, te sugeriría que convenzas a tu pareja de acudir a un urólogo para que se realice estudios de fertilidad masculina ya que es posible que el problema radique en él. Espero todo se solucione y pronto logres conseguir embarazarte.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Muchas gracias x tu respuesta. La verdad es que estaba bastante preocupada por que he leido que las pastillas son muy muy malas. Aunque ahora no se que me pasa por que tengo como cuatro meses que mi periodo se retrasa 10 dias, ¿crees que sea algo malo o quistes o algo????'
0
mmm yo me hize un aborto de dos meses con las cytotec y nunka mas fui aun doctor ase nueve meses y ahora tengo relaciones sexuales sin proteccion y no kedo envarazada.kede esteril
0
KariCanda Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 19 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de septiembre de 2015 > sexy gatita
19 sep 2015 a las 06:10
Hola me gustaria que me comentaras por favor que fue lo que paso, si quedaste embarazada, es que estoy en la misma situación
0
Hola, m llamo Andrea hacen 12 años m relice un aborto con cytotec, desd entonces no he podido quedar embarazada, ya visite al ginecologo y todo esta bien, estoy en tratamiento con calcio, vitamina d y e, acido folico y zimaquin, llevo 9 meses en tratamiento y nada.. no se q hacer, m aterra pensar q haya quedado esteril x esa brutalidad q hic y q hoy m pesa mucho...
0
Ola
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 oct 2010 a las 10:16
Podría corresponder a una patología en si como menciones, pero sin más síntomas asociados la irregularidad menstrual no es problema en sí, inclusive podría considerarse como algo normal y en tu caso tal vez corresponda a una secuela hormonal debido al aborto que tuviste; en todo caso la única consecuencia al respecto es que es un poco más trabajoso determinar tu periodo fértil, pero de manera sencilla bastaría con que hagas un recuento de tus últimos 6 ciclos a los cuales les restarás 18 al de menor duración y 11 al de mayor duración siendo los resultados obtenidos las fechas correspondientes a tu ciclo que abarcará tu periodo de ovulación. Si tu ginecólogo dice que todo está bien en tu organismo no debes preocuparte al respecto solamente seguir intentando hasta lograr tu objetivo de embarazo. Concuerdo con la opinión de j-marcelo en que debes sugerirle a tu pareja que se realice un estudio correspondiente para descartar la posibilidad de que la causa de infertilidad se encuentre en él. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
yo creo que si quedaste estéril por que uno no debe de tomar pastillas para provocar un aborto
0
A mi me ocurrio lo mismo y kisiera saber si se puede kedar esteril al consumir estas pastillas. Yo tenia 16 años cuando aborte con estas pastillas y, la verdad, yo se que estuve mal pero yo era muy chica. Ahora tengo 22 y tengo mucho miedo
0
Por fin, gracias a Dios, estoy embarazada, ¿como hago para cancelar los correos k me llegan?...
0
Únete a la comunidad