Haz una pregunta Denunciar

ARDOR EN EL PECHO DEL LADO DERECHO

JULIETA - Última respuesta el 2 nov 2010, 09:25
Hola, TENGO 37 AÑOS, 2 HIJOS POR CESAREA, NO FUMO PERO FUME, NO TOMO ALCOHOL, VEGETARIANA, SUFRO DE ANEMIA HEMOGLOBINA 10 HEMATOCRITO 36, MEDICADA. DESDE HACE TRES SEMANAS TENGO UN ARDOR EN EL PECHO PERO DEL LADO DERECHO, NO ES CONSTANTE VIENE, ARDE Y SE VA, DURANTE VARIAS VECES AL DIA, A LA ALTURA DEL CUADRANTE INFERO INTERNO DE LA MAMA DERECHA PARA SER MAS PRECISA, TENGO DIAGNOSTICADO POR MI CARDIOLOGO UN MINIMO PROLAPSO DE LA VALVULA MITRAL ¿TENDRA ALGO QUE VER CON ESE ARDOR? AUNQUE NO ESTE DEL MISMO LADO QUE EL CORAZON? ¿DEBO HACERLE OTRA VISITA INFORMANDOLE DE ESTO? GRACIAS
Sigue leyendo 
Respuesta
+3
moins plus
Hola Julieta,
Me gustaría saber si este ardor se presenta cuando realizas algún tipo de esfuerzo físico, no es la ubicación ni el tipo de molestia que se pueda esperar ante la presencia de prolapso mitral que pueda crear insuficiencia cardiaca por lo que es probable que no se encuentren relacionados. Sin embargo, si las molestias persisten o notas que las molestias se intensifican deberías acudir en ese caso a tu médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
JULIETA- 24 oct 2010, 02:36
hola j marcelo, en verdad no, no se presenta al hacer esfuerzo puedo estar trabajando en mi computadora o viajando en el coche sentada o mirando television, es un ardor fuerte, usted cree que debo consultar a mi ginecologa ya que no cree que pueda estar referido al sistema cardiaco? gracias por responderme!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola Julieta,
Te sugiero que acudas a un médico general ya que él te podrá observar de un modo más amplio y determinar la posible etiología; es posible que se deba también a una esofagitis asociado quizás a un trastorno de reflujo gastroesofágico, me gustaría saber si tienes molestias digestivas, vinagreras luego de ingerir alimentos u otras molestias; sin embargo, lo más indicado sería que acudas a un médico general.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Otro comentario adicional a tu caso es que posiblemente el problema de anemia que presentas se deba a tus hábitos alimenticios (vegetarianismo), ten en cuenta que las carnes rojas aportan grandes cantidades de hierro necesarias para la síntesis de hemoglobina. Yo te recomendaría consultar con un nutricionista para que te indique algún suplemento nutricional u otros alimentos que puedas consumir y no salgan de tu régimen. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ARDOR EN EL PECHO DEL LADO DERECHO » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.