Dolor en espalda y pecho (oprimido)

Resuelto
Ricardo Díaz - 1 feb 2012 a las 00:07
wendy2000_9864 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 16 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de mayo de 2019 - 16 may 2019 a las 23:38
Hola, hace alrededor de dos semanas al estar haciendo ejercicio (saltando para ser específicos) sentí un dolor que me atravesaba la espalda hasta el esternón del lado derecho (ambos a la misma altura), decidí suspender el ejercicio durante dos días, ya que al inspirar de manera profunda se presentaba dolor (fuerte como de aire) en dicha zona. Después de esos dos días me sentí mejor y reanudé mis actividades, el problema es que pude apreciar como me agitaba rápidamente ante el mínimo esfuerzo que realizaba. Incluso sentí algún tipo de taquicardia y falta de oxígeno.
Así han pasado dos semanas hasta el momento, sigo teniendo dolor en espalda a la altura del esternón, siento ligera presión en el mismo, y alteración en la respiración (sensación de que falta aire).
El día de hoy he acudido al médico, concretamente no me ha dicho nada acerca de, me ha checado con un estetoscopio, y hace referencia a que el dolor se debe a una mala postura.
Me ha recetado complejo b/dexametasona-lidocaína y peroxicam en gel,
ya me he aplicado el complejo con lidocaína y el dolor cesó por unas cuantas horas, pero ha vuelto de nuevo, me agradaría que basándonos en los síntomas anteriores me pudieran ayudar con un pronóstico más certero.
Es necesario aclarar que el dolor no está presente todo el tiempo, y que cuando me acuesto boca-arriba cesa y mi respiración vuelve a la normalidad.

3 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
1 feb 2012 a las 03:05
Hola, si una vez explorado por tu médico y te ha descartado patología respiratoria, pienso que debido al ejercicio te hicistes una contractura muscular dorsal. Las dorsales se insertan en las costillas y por eso te molesta al respirar. Normalmente son dolores benignos pero que por este hecho que te he comentado antes la gente se "asusta" pensando que tiene algún problema serio.
Ponte cada noche la manta eléctrica 10'+ el gel que te han recetado.
Entra en mi sitio web( hay traductor), léete la etiqueta de dorsálgia, consejos posturales( importantes) y stress( haz la respiración x el pecho + la parte del baño).
Intenta que tu médico te derive a rehabilitación para terapia antiálgica y manual.
Léete ciática en embarazadas( 1er post) si tu dolor lo permite, me gustaría que hicieras este estiramiento global que explico, sin rebote, no es fácil y se constante.
1 saludo
78
Hola quisiera su opinion.. Hace 9 meses que tuve una situacion complicada de mucho stress en mi familia pues mi papa cayo enfermo y me encargue casi de todo para poder salvarlo esto tomo como 3 meses el dia de su operacion me empece a sentir mal tenia un fuerte dolor en la espalda lado derecho y luego se fue presentando en el pecho del ñado derecho tambien y comence a tener crisis de ansiedad yhasta de panico. Me hice todos los chequeos de pulmon de columna y al final todos concluyen que es stress y que mis dolores son musculares.. He hechon de todo hasta terapia pero aunque pasa un poco a veces luego regresa estoy desesperada pq yq no soporto vivir con este malestar , que crees q puede ser o si realmente el stress puede habere causado esto? Gracias
0
Hola soy profe de yoga y creo k el yoga te ayudaría a relajar los músculos y sobre todo la mente
0
Te comprendo me pass igual y es muy dificil vivid asi ojala y sanes pronto y pidele a DIOS que te ayude te lo deseo de corazon
0
yo tengo el mismo problema del dolor en la espalda alta lado derecho y corre al pecho lado derecho también, incluso al recostar la espalda en la cama o estar sentado y tener el peso en la espalda me afecta también para respirar, siento que me falta el aire. Y por lo mismo empieza el problema de ansiedad lo cual es muy molesto.
El problema lo voy solucionando con una buena alimentación, una buena respiración e incluir una rutina de ejercicio al día por la mañana caminar 45 minutos, hoy en día ya los aguanto ya que en un principio un poco y me sofocaba mucho.
Pero sobre todo el poder de la mente tiene mucho que ver, hay que pensar positivo, pensar en salud, pensar en prosperidad y para nada pensamientos negativos. Esto ayuda mucho.
y por las noches un te de limón, miel y jengibre para dormir relajados.

Saludos.
0
Únete a la comunidad