Dolor pies, tobillos, tibia...

Resuelto
carlos - 1 feb 2012 a las 01:56
rovaldi Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción viernes, 16 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de noviembre de 2018 - 16 nov 2018 a las 09:06
Hola Joaneric, te voy a exponer mi caso a ver si tienes alguna idea aunque quizá te suene lo que te voy a decir ya que no és la primera vez que escribo pero me voy a centrar más en lo siguiente:

He estado dos años yendo a correr unos 5 días a la semana. La media eran unos 15 minutos. No solía correr más porqué mis piernas me pesaban mucho, especialmente la zona baja de la tibia y tobillos, donde terminaba con un dolor y tensión que después de este tiempo he deducido que no eran nada buenos. Tal era la tensión con la que acababa al correr que me sentaba unos minutos porqué casi no podía andar. No le daba importancia porqué como corría poco tiempo pensaba que no pasaba nada.
Bien pues hace 6 meses empecé a notar que cada vez mis piernas aguantaban menos en la vida cotidiana, que el estar de pie cada vez me costaba más debido a dolores y llevo unos 4 meses en que mi vida a dao un giro de 360 grados. Tengo que dosificar mucho lo que hago al día, estar de pie me fatiga extremadamente las piernas especialmente las zonas que he mencionado que me dolían al correr, llevo deportivas todo el día ya que sin amortiguación me duelen demasiado los pies y piernas (siempre refiriendome de rodillas para abajo). De pié apenas puedo estar unos minutos y descalzo en cuestión de dos minutos he de sentarme. Me duelen mucho los pies, los dedos, los tobillos y gran parte de la musculatura que rodea la zona baja de la tibia. Es como si soportaran 200 kilos. Los dolores se van con un rato de reposo pero todo se empieza a fatigar al poco rato de hacer actividad normal.
Mi medico me da cierto antidepresivo porqué piensa que son dolores psicosomaticos derivados del estrés prolongado y dice que a mis 26 años es muy raro que me pase esto. Al final he conseguido que me cite con un traumatoloco.

Así que mi consulta es, teniendo en cuenta que he corrido con algo de sobrepeso para mi constitucion, usando unas deportivas que no amortiguaban los suficiente y con dolores podría ser que sufra algún tipo de desgaste en estas zonas, que haya abusado extremedamente de estos musculos y articulaciones de tal manera que me los haya lastimado????, que deberia hacer para detectar esto. Radiografias, resonancia, rayos X, ?????
Que opinas. si necesitas mas informacion y me dices

4 respuestas

Me pasa lo mismo y tengo 19 años... ya hasta siento que se.me enchueca la rodilla es muy desesperante este dolor que va y viene y que te fatiga mucho, yo uso una crema em las rodillas y tobillos que me relaja mucho las rodillas lo uso todas las noches para descanzar mejor , la cremaunicamente tiene diclofenaco y practico natacion 1 hora unas 3 veces o 5 por semana...tambien quisiera saber que es lo que se tiene que hacer para ver que es lo que tengo si radriografias o que porque en los examenes de sangre salgo bien. Tambien me duelen los dedos de las manos y en ocasiones los codos
17
Hola tengo 40 años y suelo ser muy activa pero desfe hace una semana me arden mucho mis pies del tobillo para abajo. La piel me arde tambien y tengo muy baja mi bateria....devo decir q tengo anemia y alta precion, pero tomo mis medicamentos y diempre he sido muy activa....alguien me podria decir xq pasa esto??
0
Velia nevarz > Grisel
10 ago 2017 a las 03:38
Hola Grisel a mi me pasa lo mismo. No soporto el ardor de mis pies del tobillo para abajo. No aguanto estar parada por mucho tiempo. También tengo alta presion. Quisiera saber que te han dicho los Drs. Me duele ño mucho mis pies.
0
Yo padesco de lo mismo hay veces q siento q no me descansan las piernas ni las rodillas y los talones es un dolor bien feo q cuando me levanto no puedo ni poner el pie en el piso por q los siento asta maduro como q no me descansan he ido de medico en medico y ya no se ni q tengo por q nadie me dice nada de que puede ser q tenga hay días q me siento mal el dolor como q es mas fuerte
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
1 feb 2012 a las 03:24
Hola, la verdad que tu caso me suena, haces bien de acudir a un traumatólogo.
Dudo que por correr un cuarto de hora te provoque estos síntomas y también el llevar deportivas.
Debido al estréss, tampoco me sirve.
Sinceramente pienso que podría ser un problema de cartílago( desgaste tipo osteocondritis), dudo que sea muscular( demasiado severo).
La manera de diagnosticar es primeramente con RX y si es negativa con una resonancia.
Lo único que te puedo aconsejar es que te pongas hielo por la noche 10' y estiramientos globales( poco harán pero mal no te harán si es cartílago y si fuera problema muscular mejorarías, no pierdes nada en hacerlo).
Entra en mi sitio web( hay traductor) léete ciática en embarazadas( 1er post) explico este estiramiento de toda la espalda que influye en los tobillos, verás que no es fácil, pies paralelos y simétricos con los muslos contra el suelo.
1 saludo, también intenta que el trauma te derivea rehabilitación.
Ya me dirás me gustaría que me comentaras que te ha dicho tu trauma si no te sabe mal.
1
rovaldi Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción viernes, 16 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de noviembre de 2018 2
16 nov 2018 a las 09:06
el impacto del talon en el suelo al caminar es un golpe continuo a la rodilla. la manera optima de caminar es pisando con la parte delantera del pie, logrando asi el efecto muelle. para esto el mejor calzado es el que tiene tacon delantero, lo que hace comodo caminar de esta manera. yo llevo 4 años caminado asi y logre que el dolor desapareciese
1
Me pasa lo mismo y tengo 24 años.
0
a mi tanvien me pasa
0
ya me ha visto el traumatólogo y dice que eso no es nada. me ha dicho que ande mucho
0
Únete a la comunidad