Retraso menstrual tras dejar las pastillas anticonceptivas

Resuelto
Martha100 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 22 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de diciembre de 2017 - Modificado el 27 dic 2017 a las 04:11
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 dic 2017 a las 11:17
Hola,
Hola...
Hace aproximadamente un mes, justamente en mi periodo deje de tomar las pastillas anticonceptivas debido que eran de 21 píldoras y sin placebos.
Asi que terminando mi periodo, no volvi a iniciar con mi ciclo, no he sostenido relaciones sexuales con mi novio, (mas que sexo oral) pero ya llevo como 6 u 7 días de retraso y me preocupa un poco, cabe decir que no siempre he sido regular.
¿a que se debe?
¿podría estar embarazada?
¿como puedo hacer para regularme?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
26 dic 2017 a las 11:17
La causa mas probable de este retraso es el hecho de haber dejado las pastillas además de la propia irregularidad de tus ciclos.
Para regular la menstruación lo mejor son las pastillas pero deberíamos saber cual es la causa responsable de estos desarreglos menstruales así que deberías acudir a un ginecólogo para que te revise.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/5856-ciclos-menstruales-irregulares
Saludos !
0
Únete a la comunidad