OVCR OI

Resuelto
Wilsme Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 28 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de diciembre de 2017 - 28 dic 2017 a las 15:45
Wilsme Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 28 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de diciembre de 2017 - 29 dic 2017 a las 15:47
Hola comunidad hoy quiero comentarles sobre una lesión que vengo presentando en el ojo izauierdo, diagnósticada como una obstrucción de la vena central de la retina, para la cual solo me han sugerido poenkerat (solución oftalmica) y acido acetilsalicilico 1 tab diaria. Ya ha pasado mucho tiempo y aún sigo viendo todo en gris sin enfoque. Quisiera saber su opinion al respecto, les adjunto una imagen de la OCT
Consulta también:

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
28 dic 2017 a las 22:49
Ahí se ve claramente la imagen típica de una obstrucción de la vena central de la retina en llamarada...
Esta patología tiene recuperación buena y casi total... Y el tratamiento es esperar a que se reabsorba sola y hacer revisiones periodicas...ahi por ejemplo lo ves lleno de sangre y la idea es que poco a poco baje ... si acaso en eso que se va ¨limpiando¨ la sangre se ven en las revisiones la presencia de neovasos, estos se deberán fotocoagular y las areas retinianas trombosadas....

Además de esto hay que controlar la patología de base, por ejemplo suele ser el aumento de la presión intraocular y la HTA.
Habría que ver cuanto tiempo ha pasado y como han ido evolucionando sus controles pues no basta con solo haber visto la inicial.

Espero que le haya ayudado.

Saludos¡
0
Wilsme Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 28 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de diciembre de 2017
29 dic 2017 a las 15:47
Muchas gracias por su tiempo. actualmente tengo mas de un mes en TTO pero aun no mejora la visión. la etiología aun se desconoce. ya fue evaluado sin ningun hallazgo positivo por parte de Cardiologia, neurologia, y hematologia, no poseo ninguna patología de base. ni antecedente familiares patologicos.
0
Únete a la comunidad