Cuidados para un embarazo luego de un legrado

Warco - 1 feb 2012 a las 21:51
 julissa - 29 ago 2017 a las 17:35
Hola,

Ya había escrito anteriormente, planteaba interrogantes respecto los riesgos de un embarazo después de un legrado, me comentaba la DRA. Marnet que no había riesgo siempre y cuando se mantuvieran los cuidados pertinentes, mi pregunta es, ¿Cuales son estos cuidados?, me gustaría conocerlos detalladamente para poder llevarlos a cabo en caso de que realmente estuviera embarazada.

Agradezco sus respuestas.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 feb 2012 a las 10:42
En primer lugar luego de un aborto se debe esperar un tiempo prudencial antes de volver intentar un nuevo embarazo para dar tiempo al organismo a que se recupere. Por otro lado un legrado puede conllevar a ciertas secuelas como adherencias uterinas que impedirían una adecuada anidación del blastocisto lo que conllevaría a abortos recurrentes o problemas de subfertilidad. Los abortos cuando son espontáneos no conllevarían gran problema ya que en su mayoría son causados por alteraciones cromosómicas incompatibles con la vida, pero si los abortos son recurrentes entonces habría que evaluarse la posibilidad de una patología subyacente que podría estar desencadenándolos como una infección de vías urinarias, una incompetencia cervical, un mioma uterino, insuficiencia de cuerpo lúteo, etc. Una vez la paciente esté gestando nuevamente los cuidados serían los mismos que en cualquier gestante normal (controles mensuales, análisis de rutina, psicoprofilaxis, consumo de vitaminas), a los cuales se le incluirían algunos análisis más si la paciente tuviese una causa subyacente de abortos recurrentes. Espero que esta información sea de tu ayuda, de todas formas te sugiero consultar con un ginecólogo al respecto de tus dudas. Éxitos, hasta pronto.
26
Hola hace 2 meses y 8 dias me hicieron un legrado. Mi niño nacio prematuro y fallecio. Aun no me a venido el periodo y estoy nuevamente en estado. Cual es mi riesgo? Espero respuestas gracias .
0
amiga gabriela como siguio tu embarazo
0
Únete a la comunidad